Más de una vez hemos recibido esta pregunta en nuestro formulario de contacto:
Voy a realizar un viaje por Asia de tres/seis/un año y no se por donde empezar, ¿me podríais ayudar?
Pues bien, supongo que cada uno tira por su experiencia. Sergi empezó por India y sigue recomendando el país que probablemente sorprende e inspira más en este planeta para iniciar un periplo de estas características. Yo empecé por Tailandia y seguiría recomendando Bangkok, su capital, para iniciar una escapada por el continente asiático.
Existen unas cuantas razones para escoger Bangkok como primer punto de partida:
La gran oferta de vuelos, la facilidad de estamparse el visado en Tailandia en el mismo aeropuerto de llegada y gratis hacen de esta puerta asiática una de las más asequibles para todos.
Bangkok lo tiene todo y es barato. Es un lugar ideal para aclimatarse al calor del sudeste asiático. Es ideal para agenciarse con ropa barata, así que olvídate de abrir tu armario cuando prepares tu mochila. Es un país cuya gente es abierta, educada y el turismo está tan adentro de la sangre tailandesa que te será muy fácil moverte, ya sea conociendo a gente como desplazándote por el país. Es una fácil manera de sacarse el título de viajero de más de dos meses sin pisar tu casita.
Su situación en el sudeste asiático es inmejorable. Puedes ir hacia el sur adentrándose en Indonesia y Malasia. Puedes también dirigirte al este conociendo Camboya, Laos y Vietnam. Al este tienes la posibilidad de conocer Myanmar.
Además, el aeropuerto de Bangkok es uno de los principales aeropuertos asiáticos por lo que no tendrás ningún problema de seguir tu vía por Filipinas, China o la India.