Para llegar a la bonita isla de Tioman, al este de la Malasia Peninsular, tenéis un par de opciones tanto si venís de Kuala Lumpur o Singapur.
Hay 3 o 4 autobuses diarios de la compañía Transnasional que salen desde Kuala Lumpur -pero no de Puduraya- y hacen el recorrido hasta Mersing en unas 5 horas. El billete sale por nos salió por 29.80 RM a cada uno.
Mersing es la ciudad costera desde donde sale el ferry hacia Tioman. La verdad es que el pueblo consta de una calle principal y dos pequeñas adyacentes y no hay nada que hacer salvo esperar al barco de la mañana si llegas por la noche, como nos pasó a nosotros. El barco cuesta 35 RM por persona sólo la ida -os suelen vender también la vuelta abierta por otros 35 RM- y tiene parada en las distintas playas de la isla. Tarda unas 2 horas y media. Para regresar a Mersing debéis reservar con un día de antelación -podéis hacerlo a través de las cabañas donde os estéis quedando- y con 3 ó 4 si coincide con vacaciones del país.
El recorrido por tierra desde Singapur es más corto. El bus lleva 3 horas para llegar a Mersing, incluyendo la parada para las formalidades fronterizas.
Para aquellos que tengan un presupuesto algo más holgado o menos tiempo os recomiendo volar con Berjaya Air. Es una pequeña línea aérea que cuenta con pequeños aviones de hélices que tan sólo realizan el itinerario de Tioman a Kuala Lumpur o Singapur. El vuelo lleva una hora desde la capital malaya y algo más de media hora desde Singapur. Aunque al final acabamos yendo en autobús llegamos a mirar los precios y salía por unos 160 RM por persona y trayecto. Tened en cuenta que se puede reservar online pero con un mínimo de 3 días de antelación.
El avión os deja en el minúsculo aeropuerto de Tekek, el único pueblo de la isla.
Gracias por el buen empeno y por comunicar algo novedozo a la Internet!
Pues no estuve en Perhentians pero me han dicho que son mejores para el buceo. En cuanto a playas creo que también.
Muy interesante
Una cuestión como son las islas o las Perhentian Island son mejores de playa y buceo.
Un saludo