A primera vista la gastronomía en El Cabo San Lucas en Baja California puede darnos la sensación de ser la habitual oferta culinaria que encontramos en zonas turísticas dedicada a ofrecer menús similares y altos precios.
Si bien en algunas zonas de la marina esta sensación puede convertirse en realidad, en El Cabo San Lucas también encontraremos perlas que merece la pena descubrir. Basta con recorrer algunas de las calles interiores de la localidad, comparar las cartas que ofrecen en los restaurantes del puerto o también pasearse por la playa de Máncora y descubrir nuevos lugares. Es conveniente estar atento a los precios en los menús ya que en algunos casos aparecen en pesos mexicanos y en otros en dólares estadounidenses. Ambas monedas utilizan el símbolo del dólar ($) y puede llevar a la confusión. Como curiosidad conviene saber que los primeros en usar este símbolo fueron los mexicanos y los yankees del norte lo asimilaron más tarde.
A continuación os voy a proponer un paseo gastronómico por El Cabo San Lucas a través de los restaurantes que visitamos durante nuestra escapada en Baja California. Como podréis ver intentamos salir de la ruta habitual y zonas turísticas y nos decantamos más por los locales del interior del pueblo.
Índice de contenidos
Restaurante La Galería
Boulevard Lazaro Cárdenas, Plaza Bonita L. 17
Lo primero que me sorprendió al llegar a este restaurante es el menú, en su concepción física. Paseábamos por la marina de San Lucas cuando de repente se nos acercó un camarero y abrió el menú del restaurante ante nosotros. A pesar de la escasa luz en la marina podíamos leer la carta a la perfección. En pocos segundos descubrimos que la misma carta gozaba de una iluminaria especial que permitía su lectura.
No teníamos ninguna predilección especial para comer en los múltiples restaurantes de precios y menús parecidos en la zona de la marina así que entramos y probamos la oferta de La Galería. El plato habitual que veréis en la mayoría de restaurantes de San Lucas es un combinado de langosta y filete cuyo precio ronda los 250 pesos mexicanos. El servicio en La Galería es simpático y divertido, especialmente si eres de lengua española y puedes echarte unas risas con ellos mientras comentas las curiosidades de los turistas norteamericanos más habituales por estas tierras.
A destacar los postres y las puestas en escena de los camareros con sus flambeados y piruetas varias.
La cena con postre y bebidas incluidas nos salió por unos 20 euros por persona.
The Crazy Lobster
Calle Vicente Guerrero
En una de las calles del centro de la población de San Lucas encontramos este local bien visible desde su exterior. La Crazy Lobster tiene pinta de tasca local aunque se encuentra repleto de turistas. Merece la pena por el servicio, la calidad de la comida, el precio y el buen ambiente que se respira. La cocina está de cara al público y tienen una preciosa terraza donde disfrutar de la noche mientras esperamos los platos (en nuestro caso, un poco lentos).
Probamos unas quesadillas que no nos sorprendieron demasiado y una combinación de langosta con salsa de ajo que nos devolvió nuestra fe en la Langosta Loca.
Restaurante Pancho’s
Calle Miguel Hidalgo Sur
Con su nombre acertaréis con la decoración de este restaurante. Se encuentra en la zona centro de San Lucas, sus mesas están decoradas con estampados coloridos y su interior ofrece las decoraciones más típicas del imaginario mexicano turístico.
En su menú encontraréis buenas carnes como costillas de puerco, chamorro, bistecs y el habitual listado de pescado de San Lucas: camarones, langostas y pescado del día con sus salas de ajo, mango o tequila.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Por unos 300-400 pesos mexicanos podréis comer un plato principal con bebidas y postres.
Tacos Guss
Calle Lázaro Cárdenas
Este restaurante también se encuentra en las calles interiores de San Lucas y en él abunda más el turista nacional, el ambiente familiar y los locales de San Lucas.
En Tacos Guss comeréis los platos habituales de México y no tanto de Baja California Sur. Si vais con presupuesto ajustado, sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones en Los Cabos. Tacos de asado, pollo, tripa o chorizo a 15 pesos, tacos de camarón o pescado a 25, burritos a 70, tortas y quesadillas grandes que también se mueven entre los 60 y 70 euros respectivamente.
Los platos vienen acompañados por abundante verdura y un buen combinado de salsas a escoger.
Justo al lado del restaurante Tacos Guss encontraréis el Café del Timbre. A solo un paso de distancia encontraréis un expresso de calidad italiana para darle un toque final a a la comida.
Puestos en la calle: Salchichas.com
Avenida Aguajitos
Alejado del centro de San Lucas y de todas las guías gastronómicas de Baja California Sur encontramos este puesto de burritos móvil con el curioso nombre de salchichas.com. Justo en el momento de llegar vimos que su dueño salaba una gran tira de carne de res a punto de preparar. No nos lo pensamos dos veces y nos pedimos unos burritos que amenizamos con unos refrescos al aire libre.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El resultado fue uno de los mejores burritos que he probado hasta ahora (qué lejos quedan los burritos que he comido en los restaurantes mexicanos de Barcelona…) por apenas 50 pesos por barba.
Siempre me ha llamado la atención ese lugar, y ahora con tus post tengo claro que voy a ir. Muy buenas fotos y sobre todo información muy clara.
Gracias