El centro más turístico de Sidney, desde la Opera House hasta el Harbour Bridge, ocupa aproximadamente 600 metros en línea recta. Millones de personas lo pasean cada año, buscando una foto con un edificio que, seas de donde seas, cualquiera reconocerá.
La otra foto, con una maravilla de la ingeniería que lleva casi un siglo en pie, hace sentirse minúsculo a cualquiera que aparezca en ella.
Pero cuando te vas al otro lado de la bahía, a Milsons Point, y contemplas las preciosas vistas al atardecer, no puedes dejar de preguntarte cómo se verá el puerto de Sidney desde cualquiera de la treintena de rascacielos que asoman delante y detrás de Circular Quay.
Si te haces esa pregunta, estás de enhorabuena porque varios de ellos son hoteles. De lujo, por supuesto.
El Hotel Four Seasons de Sidney está situado en el límite entre Circular Quay y The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad. No desentona con este, pues su exterior no es de acero y cristal, sino de piedra rojiza, como el de los edificios de The Rocks.
Fue construido en el año 1982 sobre lo que en su momento había sido una cárcel de la colonia (no olvidemos que los primeros colonizadores de Australia fueron convictos, carceleros, militares y administradores). De hecho, a los pies de lo que es hoy el hotel desembarcó el Capitán Arthur Philip en 1788, presto a fundar una ciudad.
En sus 34 plantas se reparten 531 habitaciones, que incluyen 14 suites. Las más cotizadas de cualquiera de las cuatro categorías de habitación, son las que tienen el apellido “Full Harbour”.
Situadas en el frontal o la esquina del edificio, alojarse en una de ellas puede suponer disfrutar de una vista de lado a lado del puerto de Sidney. Desde el Harbour Bridge a nuestra izquierda hasta la la Sydney Opera House, con Circular Quay a nuestros pies, y, a la derecha, rascacielos del CBD, ese es el panorama desde nuestras ventanas.
Las habitaciones “Premier Full Harbour Room” se sitúan en las esquinas del hotel, tienen una distribución interior adaptada a esa ubicación, y las vistas desde su ventana son tanto al Harbour Bridge como a la Sydney Opera House.
Una forma de mejorar la experiencia es reservar, aunque sólo sea una noche, una de las “Full Harbour View Junior Suite”. Situadas entre los pisos 11 y 31, sus 53 m2 acomodan hasta 3 adultos o 2 adultos y dos niños.
Con una distribución interior más generosa, separando más la zona de living del dormitorio, desde sus ventanas se domina una panorámica completa, desde el puente a la ópera. A la derecha, además, podemos perder la mirada por el CBD con sus rascacielos.
Alojarse en una de estas habitaciones, tanto la nada sencilla Premier como la más elaborada Suite (desde donde se tomaron las fotos del artículo), son suficientes para, durante unas horas, soñar despierto con tener Sidney a nuestros pies. Y la satisfacción de saber que no es un sueño.
Four Seasons Hotel Sydney
199 George Street
Sydney
NSW 2000
Tel. +61 (2) 9250-3100
Fax. +61 (2) 9251-2851
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Como es habitual aceptan pagos en efectivo, tarjeta de débito o de crédito, como American Express.
Esta es la página web del Four Seasons en Sidney, Australia.
Este es la ubicación en Google Maps del Four Seasons de Sidney:
No puedo escribir sobre la comodidad de las camas, la variedad del desayuno o la (más que evidente) amabilidad de los empleados porque mi visita fue sólo para comprobar las vistas y hacer fotos de las mismas.
Le envío un agradecimiento especial por su ayuda y colaboración a Emelyn Robinson, Marketing & Public Relations Executive, Four Seasons Hotel Sydney.