Uno de los monasterios más espectaculares de España está situado en la Montaña de Montserrat y, por su altitud (a más de 700m sobre el nivel del mar), tal vez la forma más interesante, por las vistas, de llegar a él sea en teleférico, el «Aeri» de Montserrat.
En línea recta, hay sólo 1.350 m entre la estación base y el destino, la estación en la Montaña de Montserrat. Sin embargo, ese menos de kilómetro y medio tarda en recorrerse aproximadamente 5 minutos, por lo que, a una pausada velocidad de 5 m/s, podemos disfrutar del paisaje montañoso a nuestros pies y a nuestra izquierda (cuando subimos).
Las cabinas llevan, de pie, a 30 pasajeros desde los 139 m sobre el nivel del mar de la estación base a los 683 m a los que se encuentra la estación del Monasterio de Montserrat.
Si piensas que 5 minutos son muchos, te equivocas, porque las cámaras y los móviles no dejan de hacer fotografías durante todo el trayecto. En este vídeo te resumimos en minuto y medio la experiencia de subir en teleférico al Monasterio de Montserrat, para que vayas abriendo el apetito viajero.
Esta es la página web oficial del teleférico Aeri de Montserrat, puedes evitar la cola en la taquilla comprando online el billete aquí.
Para planificarla mejor, esta es la página web oficial de Visita Montserrat, el organismo que gestiona la visita a la Abadía y Monasterio.
El Aeri de Montserrat en Google Maps:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.