Así como tenemos el Camino de Santiago recorriendo el norte de España, en Turquía existe el camino de San Pablo. Se trata de un camino de unos 500 kilómetros que sigue la ruta que realizó el apóstol en su primer viaje misionero a la ciudad de Anatolia a mediados del siglo IV a. C.
La ruta es salvaje y poco frecuentada. Tiene sus inicios en Perge, cerca de Antalya, rozando la costa sur del mediterráneo turco y termina en Yalvac, al noreste del lago Egirdir.
El camino se abrió el 2004 y los caminos señalados correctamente. Eso sí, es esencial realizarla de manera autosuficiente con tienda y saco ya que atraviesa zonas remotas donde las facilidades turísticas son un espejismo. Desde el mar sube a una altura máxima de 2,300 metros y ofrece diferentes variantes dentro del mismo camino.
Probablemente, uno de los alicientes del camino de San Pablo en Turquía sea su localización tan remota y salvaje. Por ahora son pocos los que se atreven con la ruta y, puede que con el tiempo, se haga tan famosa como su hermana mayor la Lycian Way de 500 kilómetros de distancia y mucho más frecuentada por los senderistas.
Más información e imagen | Today’s Zaman
Gracias por tan importante reportaje me alienta a conocer y saber cual es el lugar que si dios quiere visitare muy pronto.
Buenas! pues no lo he hecho pero me pica mucho la curiosidad! cada vez quedan menos caminos salvajes por el mundo!
Muy interesante este sitio, habéis estado? Lo habéis recorrido?
Hola Benji, si se trata de un enlace adelante
saludos
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com
Un saludo.