Lanzarote es una isla que parece sacada de otro mundo o, cuando menos, de la luna. Su aspecto volcánico crea un ambiente marciano, bucólico y desolador a partes iguales, confiriéndole una belleza que te atrapa sin remedio. Soy la viva prueba de ello, pues la he visitado en tres ocasiones y ya estoy planeando la siguiente. Aunque puedes descubrir Lanzarote alquilando un coche y moviéndote a tu aire, también existe la posibilidad de profundizar algo más en la isla realizando algunas excursiones guiadas por expertos en ella. Si te apetece probarlo, aquí te dejo algunas de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote.
Las hay muy variadas y para todos los gustos, desde aventuras náuticas hasta visitas a islas, pasando, por supuesto, por la exploración de la naturaleza volcánica y la obra del gran César Manrique, el artista local de mayor renombre y un auténtico enamorado de su isla (como para no estarlo).
Sin más dilación, aquí te dejo algunas de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote.
Aquí puedes consultar todas las excursiones que hacer en Lanzarote:
Índice de contenidos
- 1. Excursión a La Graciosa en ferry con paseo en velero
- 2. Tour de Lanzarote al completo con entradas
- 3. Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua
- 4. Tour guiado en buggy de 2-3 horas por los volcanes de Lanzarote
- 5. Minicrucero para ver delfines en Lanzarote
- 6. Tour de medio día por el sur de Lanzarote
- 7. Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes
- 8. Isla de Lobos con avistamiento de delfines
- 9. Kayak y snorkel en la playa de Papagayo desde Playa Blanca
- 10. Paseo en velero por las playas de Papagayo
1. Excursión a La Graciosa en ferry con paseo en velero
La isla de La Graciosa es una de las indudables joyas de Lanzarote.
Su carácter virgen, con esos caminos de tierra por los que no pueden circular vehículo a motor, sus playas, montañas y las pequeñas poblaciones de casas blancas y habitadas por unas pocas almas, la convierten en un auténtico paraíso terrenal.
Es el lugar perfecto para realizar una excursión de un día o ir por libre y quedarte un tiempo para desconectar de todo y sentir la conexión con la Madre Naturaleza.
Desde el norte de Lanzarote (concretamente, la población de Orzola), sólo tendrás que viajar unos 25 minutos en ferry. Después ya sólo te quedará disfrutar de una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote, sobre todo cuando complementas la exploración de la isla con un agradable paseo en velero por sus preciosas aguas.
Descubre los encantos de la isla de Lanzarote con nuestros siguientes artículos:
2. Tour de Lanzarote al completo con entradas
En esta, una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote, podrás conocer los mejores lugares de la isla de la mano de un guía experto en ella.
Así, te llevarán a conocer los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, con sus paisajes dramáticos llenos de colorido. También realizarás una visita a la fascinante Cueva de los Verdes, originada tras el desprendimiento de un tubo volcánico y Jameos del Agua, una de las obras maestras de César Manrique, donde habitan los extraños y alienígenas cangrejos blancos.
3. Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua
Esta excursión abarca los dos lugares más visitados en Lanzarote, si dejamos de lado sus playas.
El Parque Nacional de Timanfaya es un lugar que no te puedes perder, pues no tiene parangón en nuestro país. Podrás conocerlo a bordo de un autobús o con rutas senderistas previamente contratadas y guiadas.
En el caso de Jameos del Agua, la casa que creó Manrique completamente camuflada con una cueva volcánica es una auténtica obra maestra. Además, aquí se encuentra un centro de vulcanología y una laguna en la que habitan unos cangrejos blancos, minúsculos y ciegos, que son un milagro de la naturaleza.
4. Tour guiado en buggy de 2-3 horas por los volcanes de Lanzarote
Recorrer en buggy la accidentada y lunar orografía de la isla es una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote.
Esta actividad guiada consiste en una emocionante excursión desde Costa Teguise, para explorar la parte norte de la isla y ascender al pico más alto. Pura adrenalina, paisajes de ensueño y una experiencia que siempre recordarás a tu regreso de tu viaje por Lanzarote.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
5. Minicrucero para ver delfines en Lanzarote
Los delfines es una de las principales atracciones que encontrarás en las aguas que bañan las costas de Lanzarote.
Tip de alojamiento en Lanzarote
Si buscas donde dormir en Lanzarote, te recomiendo el R2 Bahía Kontiki. Este magnífico hotel se halla en Puerto del Carmen, a tan solo 250 metros de las arenas de Playa Grande. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás reservar otros alojamientos en la isla de Lanzarote en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:
En esta excursión, de aproximadamente hora y media de duración, podrás disfrutar de estos inteligentes y bellos animales desde una lancha rápida. Es también una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote para conocer parte de su costa desde una perspectiva diferente.
6. Tour de medio día por el sur de Lanzarote
Esta es una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote si quieres conocer lo mejor del sur de la isla.
Así conocerás las denominadas “Montañas de Fuego” a través de la Ruta de los Volcanes, descubriendo los cráteres dispersos por un paisaje que ha sido moldeado por la acción de las distintas erupciones volcánicas. Si quieres internarte por los senderos de Timanfaya de una forma divertida, podrás optar por un paseo en camello, uno de los animales más emblemáticos de Lanzarote.
En la visita guiada por Timanfaya también disfrutaremos de una demostración geotérmica en el llamado “Islote de Hilario”. Se trata de una zona con una altísima temperatura subterránea (casi 600 grados). De este modo, podrás ver cómo al verter un cubo de agua sobre un agujero excavado en la roca inmediatamente emerge a la superficie un potente chorro de vapor.
7. Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes
Esta es la mejor excursión que hacer en Lanzarote para conocer el Parque Natural de los Volcanes a fondo.
El Parque Natural de los Volcanes es uno de los espacios medioambientales más sorprendentes de la isla. La ruta de senderismo por este entorno único, circunda el famoso Parque Nacional de Timanfaya. El recorrido, de aproximadamente tres horas de duración, constituirá un trayecto de dificultad media en el que caminarás unos 7 kilómetros.
Mientras paseas por los paisajes moldeados por la acción de la lava, conocerás cómo se originaron de forma natural los cráteres, túneles y conos que las distintas erupciones volcánicas forjaron en los siglos pasados.
Durante la ruta, también apreciarás los distintos contrastes cromáticos del terreno: ocres, marrones, grises, negros intensos. Una preciosidad al alcance de tu mano.
8. Isla de Lobos con avistamiento de delfines
9. Kayak y snorkel en la playa de Papagayo desde Playa Blanca
Si te gustan las actividades náuticas, una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote es la que te lleva a conocer las preciosas aguas cristalinas que bañan la playa de Papagayo. Esta playa está formada, realmente, por un conjunto de bellas calas unidas entre sí por senderos que ascienden y descienden pequeñas colinas de distintos tonos amarillos, ocres y rojizos.
Con el kayak podrás abarcar una mayor distancia de costa y tendrás la fortuna de sumergirte en unas aguas repletas de vida submarina. Ideal para pasar una mañana o una tarde de una manera distinta en Lanzarote.
10. Paseo en velero por las playas de Papagayo
Y si las aguas del Papagayo incitan a bucear sin fin, otra forma muy buena de conocer este magnífico conjunto de playas y calas de arenas doradas es desde el mar, a bordo de un bonito velero en el que te servirán mojitos y pinchos de tortilla.
La embarcación parte desde Arrecife y navega 1 hora hasta llegar a la zona de Papagayo. Después, podrás disfrutar de un par de horas de tiempo libre para bañarte y utilizar kayaks, colchonetas hinchables y gafas de bucear.
Sobre las 2 de la tarde, llegará el momento de degustar un buffet de paella, pasta y fruta fresca, acompañado de una barra libre de cervezas, refrescos, sangría y agua. Toda una fiesta en una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote.