Las mejores zonas donde dormir en uno de los destinos más turísticos de Europa

La malagueña Costa del Sol es uno de los destinos más turísticos de España, sobre todo cuando llega el verano. Entre sus atractivos destacan sus magníficas playas, pero también las ciudades y pueblos con encanto, la gastronomía y una vida nocturna que no deja a nadie indiferente. Si estás pensando en disfrutar de todo esto, una de las primeras cosas que tendrás que decidir es dónde alojarse en la Costa del Sol.

Esta parte del litoral malagueño se extiende sobre una línea de 300 km de longitud. Por ello, será necesario tener claro qué buscamos de nuestras vacaciones a la hora de elegir nuestra base de operaciones en la Costa del Sol.

El alojamiento en esta zona es tan amplio y variado que siempre encontrarás algo que se ajuste a lo que andas buscando, sobre todo si le dedicas pacientemente tu tiempo y tienes un presupuesto y fechas algo flexibles. Aquí hallarás desde magníficos hoteles de 5 estrellas hasta humildes y sencillas pensiones, pasando por hoteles de rango medio y apartamentos de todo tipo. Lo importante, siempre, es que te sientas cómodo y puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Estos son buenos lugares donde alojarse en la Costa del Sol.

Encuentra tu alojamiento ideal en la Costa del Sol:

1. Málaga, el mejor lugar donde alojarse en la Costa del Sol para tener un poco de todo

mejores free tours de malaga

Málaga, la capital, es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa del Sol.

Si te quedas aquí, tendrás acceso a buenas playas, pero también a una gran oferta cultural que incluye monumentos centenarios, como la Alcazaba, actuaciones teatrales, museos (como el de Picasso), conciertos y mucho más. Además, la oferta de restaurantes y tiendas es casi inacabable.

Málaga es una ciudad que se encuentra totalmente viva durante todo el año, siendo un buen destino donde dormir en la Costa del Sol independientemente de la época en la que la visites.

La oferta de alojamientos es enorme, pudiendo encontrar apartamentos, hoteles y hostales tanto céntricos como cerca de las playas.

Estos son algunos lugares donde alojarse en Málaga que te pueden convencer:

  • Hotel Ilunion Málaga: espectacular hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de Málaga. Cuenta con piscina al aire libre, centro de spa y wellness, restaurante, gimnasio y unas habitaciones amplias, luminosas y con camas realmente cómodas. Para rematar, el personal es excelente y muy profesional.
  • Diamond Apartments Puerto de Málaga: ubicados justo frente al mar, estos apartamentos de uno y dos dormitorios son geniales tanto para alojarse en la Costa del Sol, tanto si viajas en pareja como si lo haces con amigos o en familia. Están completamente equipados con todo lo necesario para hacerte sentir como en casa y, además, se encuentra a un paso de la playa de la Malagueta. Desde unos 100 euros/noche.
  • Hotel Brö-Adults Only: un lugar ideal donde dormir en la Costa del Sol para un viaje en pareja. Un jardín vertical, una piscina (que puede ser privada, y en tu terraza, si decides aumentar tu presupuesto) y unas habitaciones de lujo son reclamos perfectos por precios que comienzan cerca de los 75 euros/noche.

2. Estepona, un buen lugar donde alojarse en la Costa del Sol para disfrutar de las playas

donde alojarse en la Costa del Sol

Estepona es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa del Sol, tanto por sus playas como por el marco natural que las rodea. Además, el pueblo ofrece un precioso casco histórico, donde podrás disfrutar de pequeñas iglesias, plazas escondidas y un sinfín de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes en los que entretenerte durante los ratos que no estés en las playas.

En cuanto al alojamiento, hay un buen número de apartamentos turísticos, pero también hoteles y negocios familiares pequeños y acogedores. Eso sí, es una zona muy demandada, por lo que siempre vendrá bien planear las vacaciones con cierta antelación y reservar tu hospedaje con tiempo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Estepona:

  • Hotel Boutique Casa Veracruz: hotel céntrico y muy bonito. Alojándote en él tendrás la playa de Estepona a un paso y vivirás inmerso en su espectacular casco histórico. El hotel cuenta con un patio andaluz y algunas de las habitaciones tienen terraza con bañera de hidromasaje. El personal te trata como si fueras de la familia, sin perder su profesionalidad. Desde unos 85 euros/noche.
  • MacDonald Villacana Resort: situado unos kilómetros al este de Estepona, junto a las playas del Saladillo y Guadalmansa este es un complejo ideal para un viaje en familia, pues tiene pistas de tenis, piscinas, centro de fitness, parque infantil y mucho más. Desde 80 euros/noche.
  • Beach Apartments Old Town: apartamento de 2 dormitorios situado a un paseo de 1 minuto de la playa de la Rada. Además, el casero siempre está dispuesto a ayudar en todo lo necesario. Desde unos 80-90 euros/noche.

3. Torremolinos, donde alojarse en Costa del sol para fiesta y playas

donde alojarse en Torremolinos
Playa de Torremolinos. Foto © David Escribano

Torremolinos es una de las localidades más conocidas de la malagueña Costa del Sol.

Es famosa por sus playas, por su vibrante vida nocturna (siendo una de las capitales españolas de la fiesta de ambiente) y su gastronomía. Aunque el lugar está especialmente vivo en verano, lo cierto es que Torremolinos tiene algo que ofrecer al viajero durante todo el año.

En la ciudad podrás visitar monumentos como la Torre Pimentel (árabe, del siglo XIV), la Casa de las Navajas o la Plaza de Toros, mientras que las playas son su bien más codiciado, como la del Bajondillo, que es su arenal urbano más conocido.

Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Torremolinos:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Meliá Costa del Sol: asomado a la playa de la Caracola, este 4 estrellas del grupo Meliá es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Torremolinos. Aquí conocerás el lujo típico de los hoteles Meliá, mientras escuchas las olas del mar en las tranquilas noches y disfrutas de sus dos piscinas, restaurante y spa. Desde unos 110 euros/noche es un buen lugar donde dormir en la Costa del Sol para darse un pequeño capricho.
  • Candisol Cozy Inns: apartamentos económicos situados a un paso de la playa, frente al mar. Poseen estudios y lofts, limpios y luminosos, desde unos 60 euros/noche.
  • Hotel Años 50: hotel realmente barato y con una gran relación calidad-precio. Desde tan sólo 40-50 euros/noche y con un trato exquisito por parte del personal. La temática decorativa de las habitaciones es los años 50, por lo que no le falta originalidad.

4. Marbella, un lugar marcado por el lujo donde dormir en la Costa del Sol

donde alojarse en Marbella
Puerto Banús

A día de hoy, no hay casi ninguna persona en España que no haya oído hablar del lujo de Marbella.

Sí, es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa del Sol, pero también uno de los más caros, no sólo para dormir, sino también para el ocio nocturno o salir a comer o cenar algo. Marbella es el típico sitio para ver y dejarse ver. Durante los meses de verano, no es extraño cruzarse con famosos que vienen a pasar sus vacaciones aquí.

En Marbella encontrarás campos de golf, resorts, discotecas, restaurantes de todo tipo de cocinas, centros comerciales e incluso un centro histórico que recuerda el pasado pesquero de la localidad.

En cuanto a la oferta de alojamientos, hay muy buenos hoteles de lujo, pero también lugares algo más económicos y una gran variedad de apartamentos turísticos.

Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Marbella:

  • B&B Boutique Tribeca: un bonito Bed and Breakfast ubicado en el casco histórico de Marbella. Ideal para sumergirte en la atmósfera más auténtica de Marbella. Desde unos 70-80 euros/noche.
  • Senator Marbella Spa Hotel: hotel de 4 estrellas situado en el centro de Marbella. Uno de sus principales reclamos es la piscina al aire libre que posee en su terraza. Desde ella podrás mirar al mar mientras te das un refrescante baño. Las habitaciones son amplias, luminosas y tienen una decoración muy cuidada. El personal está a la altura del resto del hotel. Un buen lugar para pasar unas vacaciones especiales en la Costa del Sol.
  • Meliá Marbella Banús: poco se puede contar de este espectacular hotel situado en la lujosa zona de Puerto Banús. Aquí te esperan nada menos que tres piscinas al aire libre, además de sauna, zona de spa y un exquisito restaurante. Las habitaciones tienden a atrapar a sus huéspedes, pero no dejes de disfrutar de las cercanas playas y la atractiva vida nocturna de la zona.

5. Benalmádena, una gran zona donde alojarse en la Costa del Sol si viajas en familia

que hacer en el Puerto Marina de Benalmadena
Foto © David Escribano

Benalmádena es un lugar vacacional inmejorable, sobre todo si viajas en familia. Aquí encontrarás un poco de todo: playas, ambiente nocturno, restaurantes de todo tipo, interesantes museos y divertidos parques temáticos para toda la familia.

Puedes visitar sitios tan originales como el castillo de Bil-Bil, los Jardines del Muro, el castillo de Colomares o el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando.

En cuanto al alojamiento, hay varias zonas diferenciadas, como son Benalmádena Pueblo – la parte más bonita y antigua, encaramada a una colina -, Benalmádena Costa – el mejor lugar para dormir si quieres disfrutar de las playas – y Arroyo de la Miel, el verdadero centro urbano de la localidad.

En estas zonas encontrarás un buen número de resorts con atracciones familiares, hoteles para adultos, hostales y apartamentos turísticos.

De entre todos ellos, cabe destacar algunos lugares donde alojarse en Benalmádena:

  • Sahara Sunset Club by Diamond Resorts: precioso resort construido para asemejarse a un típico pueblo andaluz. Está junto a la playa y dispone de amplios apartamentos distribuidos alrededor de una piscina. Posee gimnasio y bar, y el personal es extremadamente amable y profesional. Desde unos 80-100 euros/noche.
  • Hotel La Fonda: hotel que se encuentra en Benalmádena pueblo. Se halla alojado en un bello edificio restaurado que muestra aspectos de arquitecturas árabe, griega y andaluza. Ofrece una piscina al aire libre, patio exterior y unas habitaciones con decoración moderna y muy limpias. Desde unos 100 euros/noche (con un gran desayuno incluido).
  • Apartamentos Mar del Sur: muy buen apartamento de 2 dormitorios, que puede resultar un sitio ideal donde alojarse en la Costa del Sol para unas vacaciones en familia. Forma parte de una urbanización con piscina que se encuentra a 500 metros de la playa. Tiene terraza y el precio comienza desde unos 70-80 euros/noche (para 4 personas).

6. Nerja, la mejor zona donde alojarse en la Costa del Sol para buscar playas más vírgenes

mejores lugares de España en otoño
Playa de Maro, en Nerja. Foto © David Escribano

Si tu carnet de identidad es lo suficientemente antiguo como para que recuerdes la serie «Verano Azul», entonces conocerás Nerja, uno de los mejores pueblos donde alojarse en la Costa del Sol.

Aquí encontrarás un bonito pueblo de casas bajas de fachadas encaladas, que se asoman a un laberinto de calles peatonales y adoquinadas. Y a las afueras del mismo, unas playas espectaculares de aspecto salvaje, sobre todo si te vas un poquito más hacia el este. Será allí donde puedas nadar en la Caleta de Maro y la Playa de Maro, ambas realmente bonitas y con unas aguas de otro planeta.

De regreso en el centro, no dejes de admirar la imponente panorámica que ofrece el Balcón de Europa, un mirador que fue levantado sobre los restos de una antigua atalaya defensiva. Y, por supuesto, si eres (o fuiste) un fan incondicional de ‘Verano Azul’, o dejes de visitar el parque homónimo, donde hallarás una réplica de la mítica ‘La Dorada’, el barco de Chanquete (del que nunca nos moverán).

El alojamiento, como ocurre en el resto de esta parte del litoral andaluz, es variado y a distintos precios.

Estos son algunas de las mejores alternativas donde alojarse en Nerja:

  • Hotel Puerta del Mar: ¿te apetece disfruta de las vistas del mar desde una piscina con solárium? Pues eso es una de las cosas que podrás hacer en este gran hotel de 3 estrellas que se encuentra en el casco histórico de Nerja. Las habitaciones son realmente acogedoras, así como la gente que regenta y trabaja en el hotel. Desde unos 70 euros/noche es un buen lugar para una escapada romántica en la Costa del Sol.
  • Hostal San Miguel: si buscas buena relación calidad-precio en tu lugar donde alojarse en la Costa del Sol, este hostal de Nerja es una muy buena opción. Habitaciones sencillas, limpias y muy buenas para su precio. Desde 35 euros/noche. Además, tiene piscina.
  • Las Terrazas del Sol: uno de los apartamentos de la Costa del Sol mejor valorados por los huéspedes. Ubicado a un paso de la playa de Burriana, aquí hallarás apartamentos de dos dormitorios dobles, con sala de estar, cocina equipada y acceso a una piscina al aire libre que posee la comunidad. Desde unos 130-140 euros/noche, para 4 personas. Un sitio ideal para dormir en la Costa del Sol para un viaje en familia o con amigos.

7. Fuengirola

donde alojarse en la Costa del Sol

Fuengirola es una localidad malagueña famosa por sus playas. En la distancia que va del Castillo de Sohail (una impresionante fortaleza árabe del siglo X que ofrece muy buenas vistas de la ciudad y el mar) al barrio de Torreblanca – unos 7 km – se extiende una playa de arena dorada. En paralelo corre un paseo marítimo plagado de restaurantes, tiendas, bares, heladerías y cafeterías.

Además, aquí también puedes practicar el buceo, pues hay varias escuelas que imparten cursos de todos los niveles.

En cuanto a lugares donde dormir, se repite la gran disponibilidad común a la Costa del Sol.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Fuengirola:

  • Medea Apartmentssi buscas un apartamento que te proporcione una gran relación calidad-precio en Fuengirola, este es tu lugar. A 200 metros de la playa, son limpios, luminosos y acogedores. Cuenta con un dormitorio y una sala de estar con sofá cama. Desde unos 45-50 euros/noche.
  • Boutique Hotel Las Islas – Adult Onlyhotel boutique que se encuentra entre los mejor valorados en los que dormir en la Costa del Sol. Se trata de un alojamiento sólo para adultos situado a unos 15 minutos a pie de la playa. Cuenta con piscina al aire libre, jardines tropicales, restaurante de cocina libanesa y mediterránea, habitaciones bellamente decoradas, bar, terraza y mucho más. Un sitio ideal para una pareja que busque intimidad y calidad.
  • Hotel Occidental Fuengirola: a un paso de la playa, este buen hotel de 4 estrellas, ofrece una gran piscina rodeada de tumbonas y habitaciones con terraza para que disfrutes del mar, que tendrás justo frente a ti. Además, cuenta con una segunda piscina, gimnasio, bar y el personal te tratará con la máxima educación y profesionalidad.

8. Mapa de los mejores lugares donde alojarse en la Costa del Sol

Aquí te dejamos este útil mapa para que tengas localizados los mejores lugares donde alojarse en la Costa del Sol:

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

Puntúa este artículo