peniscola_atardecer
Peñíscola al atardecer

Peñíscola en invierno tiene un especial encanto y una visita a este pueblo costero de Valencia a finales de diciembre poco tiene que ver con el frenético desfile de turistas que circulan por sus calles y playas en verano.

Llegamos en coche antes de que anocheciera y nos pusimos a buscar alojamiento. Encontramos la zona de playa cercana al casco antiguo completamente desierta. Los hoteles cerrados y con un aire a abandonado que ofrecía una misteriosa sensación. Afortunadamente, el bello peñón donde se levanta el casco antiguo de Peñíscola con el castillo de Papa Luna a lo alto no desaparece en invierno y su estampa se parece más a las fotografías de principios de siglo a la que encontramos en el bullicioso verano.

Al atardecer, pasear por Peñíscola a finales de diciembre ofrece una sensación completamente distinta que en verano y da gusto pasearse por sus calles empedradas y apreciar el silencio de las antiguas paredes.

peniscola

En el casco antiguo existen apartamentos y habitaciones pero también los encontramos cerrados. Preguntamos en un bar y nos recomendaron que fueramos al hotel Tio Pepe, en la avenida España, en la zona nueva de Peñíscola. Hacía allí fuimos. La calle se encuentra a la altura de la oficina de turismo en la playa -cerrada, por supuesto- y a unos 200 metros al interior.

Afortunadamente lo encontramos abierto y por 45 euros encontramos una decente habitación doble con baño incluido. Aparcamos el coche justo delante del hotel; cosas que tiene la temporada baja.

Iberia Express

Una vez dejamos los trastos en la habitación nos dispusimos a pasear por la desierta playa con vistas estupendas al atardecer y al casco viejo que se levanta sobre el monte con vistas al mar. A raíz del peñón, Peñíscola queda divida y da al mar a ambos lados cosa que confunde al viajero cuando pasea por las calles del casco antiguo.

peniscola_manana

logitravel costa rica

Tomando algo un aperitivo en un bar aprovechamos para preguntar donde se come bien y nos recomendaron la taberna Ca Manolo. Se encuentra en el casco antiguo de Peñíscola, en la calle Mayor y disfrutamos de un buen festín. Sabiendo que en los siguientes días por Castilla La Mancha nos saciaríamos de carne aprovechamos para comer pescado y estuvo la mar de bueno. El postre final vino con un porrón de vino dulce que entró de maravilla. Entrantes, plato principal, bebidas y postre nos salió por menos de 30 euros por cabeza, el estómago satisfecho y una sonrisa de oreja a oreja.

3/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

Programa de las Fallas de Valencia 2024

Vive una de las fiestas más importantes de España con este programa de las Fallas de Valencia 2024. Mascletàs, Ofrendas, Leer más

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

fallas valencia
Cómo vivir al máximo las Fallas de Valencia 2024

Guía completa para vivir las Fallas de Valencia 2024. La Cremà, la mascletà, actos y desfiles, fuegos artificiales y consejos Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio