Para moverte por la capital de China tienes varias opciones, como siempre, a gusto del usuario.
A mi parecer la mejor de ellas es el metro. Es cierto que la mayoría del tiempo te encontrarás con aglomeraciones de gente y tendrás que dejar pasar algún tren porque va lleno, pero…A ver…Has venido a Pekín, y aquí vas a encontrar gente en todos los medios de transporte y a todas horas. La superpoblación es alucinante.
La red de metro cubre todo el centro y prácticamente todos los lugares de interés de Pekín. El ticket sólo cuesta 1 Yuan -menos de 15 céntimos de Euro al cambio actual- y los debes comprar siempre en unidades (no hay tickets para un día o 10 viajes como en Madrid).
La segunda opción es el autobús de línea pero el tráfico es realmente exasperante y es también mucho más complicado aclararte con qué buses te llevan al sitio que deseas y en qué parada debes bajarte. Si hablas chino quizás esto no sea un problema para tí, pero nosotros no lo vimos nada claro.
Los taxis son, a mi parecer, la segunda mejor opción -o la primera cuando váis a algún lugar al que no podéis acercaros en metro- ya que no son nada caros -negociad siempre a la baja el primer precio que os ofrezcan- y se conocen bien la ciudad. Intentad ir con el nombre en chino del lugar al que queréis dirigiros.
Tened cuidado con los coches negros que carecen de los distintivos de los taxis. Son taxis ilegales y siempre podrán timaros impunemente. Nosotros, sin darnos cuenta, cogimos uno nada más llegar pero el tío resultó ser muy simpático.
Cambiando de tercio, para alojaros en una ciudad tan enorme como Pekín, os aconsejo que os quedéis en la zona más cercana al centro. Allí es donde se encuentran la mayoría de cosas que merecen la pena visitar y contiene un gran número de hostales y hoteles.
Nosotros nos quedamos en la zona de Dongcheng, en un pequeño hostal llamado Candy Inn. Pagamos 35 Yuan cada uno por una cama en un dormitorio de 8 con baño dentro de la habitación. Tenía wi-fi gratuito y nos ayudaron mucho a la hora de conseguir billetes de tren o avión. El personal es bastante amable, aunque después hemos encontrado gente tan maja en el resto de los hostales que ya me pregunto si la gente más simpática de China están destinados por decreto a currar en los hostales.
El nuestro era uno de los más baratos de la zona pero siempre podéis daros mayores lujos en otros hostales de mayor caché o cualquiera de los hoteles que pueblan el centro.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Eso sí, siempre buscad cerca del centro si vuestro objetivo es ver cosas en la ciudad.
Hola Fernando,
No hay ningún error en el texto: pagamos 35 yuanes por persona en esos hostales.
Dónde estás intentando hacer la reserva? Nosotros cogimos alguno según llegábamos a la ciudad de turno, pero la mayoría las hicimos por internet y el precio estaba en la moneda local o en Euros (podías elegir). Imposible que te ponga 35 Euros por una cama de un hostal en China salvo que sea un lujazo de lugar.
Si quieres contáctame por privado y me das más detalles y te ayudo.
Mi email es david@viajablog.com
UN saludo!
Gracias por todas tus informaciones
Pero dudo en relación a lo que hablas de precios de yuanes y lo que luego encuentro si miro ne webs de reservas,
Dices que el precio del hotal es «Pagamos 35 Yuan cada uno por una cama »
eso serían 4 euros ?¿?¿ pero si miro ne la web de reservas salen 35 EUROS.
Hay algún error?
Es mejor llegar a Pekin y negociar precios en YUAN?
gracias
Que envidia leerte…yo recomiendo el Beijing International Youth Hostel, pegadito a la Ciudad Prohibida, muy cerca del famoso mercado donde cocinan insectos. Es facil localizarlo en Hostel World (con fotos). Con habitaciones comunes o individuales, buen servicio y muy interesante. Cuando yo fui era bastante barato.
Ferdaaa! Pues sí, en real time como un campeón! Tati y yo nos partíamos recordando lo de Berto!jaja. Lo de la comida vendrá en otro post (se me acumula la faena con tanto para contar), pero te digo que yo me lo como todo mientras venga en pura fritanga que haga tan difícil saber lo que hay debajo como en el escritorio de Clinton. Sólo una pizza y un sagrado Mc Donalds en 15 dias, asi que me gusta la comida china y, habiendo comido de la calle, está claro que mi estómago ya está curtido en mil batallas. De algo sirvió viajar tanto!.Un abrazo enorme y sigue atento porque hoy viajé en mi primer bus nocturno..con literas dentro del bus en lugar de asientos!un puntazo.A las 5.30 (noche cerrada) nos han soltado en una estación en la que nadie habla inglés…pero ya estamos en el hostal esperando a que nos dejen hacer el check in.
Este post es de hoy, así que espero que veas los comentarios. :)
Mao Zse Tung después de ver el de Berto en Buenafuente, no puede más que despertar simpatías. «Te mato? Es gratis!»
Es genial poder seguir tus andanzas por el blog, no sabía que estabas contando vuestras andanzas tan en real time!
Cuenta más de la comida (es lo que tiene tener un apetito voraz, que es lo que echo de menos!) a ver cómo es…
Unos posts cojonudos, un abrazo!!!!!