La Casa de les Punxes, en el corazón del Eixample de Barcelona, abrió por primera vez sus puertas al público el 2016, después de un siglo desde que abriera sus puertas sus primeras inquilinas, las tres hijas del segundo presidente del FC Barcelona, Bartomeu Terradas.
Este palacete modernista fue construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch a principios del siglo XX y se une a la abundante oferta de edificios modernistas de la ciudad de Barcelona con las obras de Gaudí como gran exponente con obras tan conocidas como La Pedrera, La Casa Batlló, el Palau Güell o La Torre del Bellesguard.
La Casa Terradas, o más conocida como Casa de les Punxes, fue encargada para que habitaran las tres hijas de su propietario, Bartomeu Terradas y el resultado fue un curioso edificio con esa fantasía particular del modernismo con tres entradas separadas, seis torres y un aspecto similar a los castillos medievales que contrasta con el escenario urbano del Eixample.
Durante la visita, un audiovisual nos introduce a la leyenda de Sant Jordi que tan vinculada está con La Casa de les Punxes y con el estilo modernista por extensión.
A lo largo de la visita podremos contemplar múltiples referencias a esta leyenda y una amplia simbología con dragones a través del trabajo en hierro forjado, gárgolas o vidrieras. Tanto en su exterior como en sus dependencias en el interior el genio modernista nos ofrece su particular visión de una arquitectura donde en el detalle se esconden los secretos de la belleza.
Aprovecha tu tiempo en Barcelona al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español:
Índice de contenidos
La terraza de La Casa de les Punxes
Su azotea, rodeada por las torres que dan nombre a la casa, cuenta con 600m2 de espacio y ofrece unas vistas espectaculares al centro de la ciudad. Su terraza ofrece un amplio espacio donde especialmente en verano se realizan todo tipo de actividades de ocio al atardecer.
Asimismo, durante las noches de verano cada viernes la terraza de la Casa de les Punxes se ambienta con conciertos de jazz y una degustación de cava para sus visitantes. Una propuesta que viene siendo habitual en Barcelona y ayuda de manera prodigiosa a evitar el calor y la humedad de la ciudad durante las noches de verano.
Horarios de La Casa de les Punxes
La Casa Terradas abre sus puertas al público todos los días de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La última hora de acceso se permitido es a las 7 de la tarde.
El único día del año que la casa permanece cerrada a sus visitas es el 3 de julio.
Precios y tipos de visita a la Casa de les Punxes
Visita con guía: 20 euros para adultos.
Visita con audioguía: 12.5 euros para adultos.
Visita nocturna con concierto de jazz y degustación: 25 euros.
Cómo llegar a La Casa de les Punxes
La Casa de les Punxes o Casa Terradas se halla en el corazón del Eixample, una zona también llamada El Quadrat d’Or Modernista -el cuadrado de oro modernista- en la Avenida Diagonal con la calle Roselló.
A pocos minutos a pie tenéis un montón más de obras modernistas que podéis visitar como La Pedreda, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y a escasos metros el barrio de Gràcia donde podéis descubrir nuestros restaurantes favoritos del barrio.
Su usáis transporte público tenéis las paradas de Verdaguer (L4, L5) o Diagonal (L3). Asimismo, la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Provença también está a pocos minutos de la casa. Son también varios los autobuses que os dejarán a pocos metros de La Casa de las Punxes.
Pincha aquí para hacer tu reserva.