En la zona noroeste de Cerdeña encontramos la ciudad del Alguero. Sin duda, se trata de una de las capitales turísticas de las isla y ofrece sorpresas durante todo el año. No obstante, gracias al espléndido golfo que adorna la costa, los acantilados de Capo Caccia y las playas de arena blanca que besan la orilla, Alguero es, sin duda alguna, un lugar de vacaciones ideal para la temporada de playa.

Nosotros realizamos el recorrido alrededor de Cerdeña y las playas del Alguero durante febrero. Por supuesto, el bañador lo dejamos olvidado en casa. Aun así, con el coche nos paseamos en un bonito día soleado alrededor de la costa noroeste de la isla en busca de las mejores playas de Cerdeña.
A continuación desglosamos las playas más significativas que se encuentran alrededor del Alguero:
Índice de contenidos
Las playas de San Giovanni y María Pía Pineda
Las dunas de arena blanca se extienden por la costa del Alguero a tan sólo un par o tres de kilómetros al norte de la ciudad. El bajo bosque de una pineda queda prácticamente escondido por las dunas y a partir de ellas nacen dos playas gemelas que se llaman San Giovanni y María Pia Pineda. La última es la que acostumbra a estar más llena durante el verano gracias a la sombra de pinos de la que goza.
Consejos para alojarse en el Alguero
Nos alojamos en un precioso apartamento en el centro histórico de Alguero donde estuvimos la mar de bien. Si deseas alojarte en el mismo sitio que nosotros puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
La playa de Bombarde
Siguiendo la carretera en dirección a Capo Caccia y a unos escasos kilómetros de distancia de María Pía nos encontramos con la playa Bombarde. En ella existe un bar que hace las veces de chiringuito durante el verano y en él encontraréis un inquilino bien curioso. Se trata de un mirlo indiano que habla a las mil maravillas (especialmente insultos en italiano).
Playa Il Lazaretto
Unos kilómetros más adelante encontraréis la cala de il Lazaretto. Una pequeña entrada al mar con preciosas vistas a Alguero.
La playa Mugoni
En la misma carretera en dirección al capo Caccia nos encontramos con la playa más grande de la zona. Espléndidas vistas al capo Caccia y a la ciudad del Alguero.
Cala Dragunara
En el mismo capo Caccia se esconde esta preciosa cala. Si os dirigís a ella no podéis perderos visitar la gruta de Neptuno. 656 escalones tallados en la piedra os harán descender a las puertas de esta espectacular gruta junto al mar.
La Playa Pelossa en Stintino

Se encuentra a pocos kilómetros más al norte de la localidad de Stintino y a tocar del cabo de Falcone. Las aguas son turquesa, cristalinas y de azul profundo. Se trata de una auténtica maravilla con vistas a la isla de Asinara. En los meses de verano suele estar abarrotada de gente así que conviene llegar pronto por la mañana o disfrutar de un buen baño con los últimos rayos del día.
Aprovecha tu tiempo en Cerdeña al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
- Visita guiada al Alguero
- Excursión al yacimiento de Nora desde Cagliari
- Visita guiada a Cagliari
- Tour en 4×4 por la Barbagia
- Excursión a Orgosolo y Mamoiada
- Excursión en barco al Golfo de Orosei
- Senderismo por la Silla del Diablo
- Excursión a Córcega desde Platamona o Castelsardo
- Descubre otras excursiones espectaculares por la isla de Cerdeña
Las playas de Asinara
Si queréis escaparos de la multitud en temporada alta conviene alquilar una barca y escaparos a la isla de Asinara al norte del Alguero. Preguntamos en la zona y nos comentaron que vendían un pack turístico que incluye barca y jeep y una jornada entera sale por unos 50 euros por cabeza. De todas maneras, insistiendo, uno puede alquilar los servicios de una barca para llegarse a la isla y visitarla por sí mismo o simplemente disfrutar de la tranquilidad de sus playas virginales.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Playas al sur de Alguero
Hacia el sur del Alguero se encuentran las playas más tranquilas de la zona. Tomad la carretera en dirección a Bosa y os iréis encontrando espaciosos arcenes en las curvas donde aparcar. Desde muchas de estos parkings tendréis una vista de pájaro de la costa y decidir cuál es la cala que vais a hincar el diente. Muchas se encuentran a unos 200 metros de la carretera. La zona es frondosa y apenas puede verse desde la misma. Nosotros nos encontramos con gratas sorpresas donde sólo algún avispado pescador había ido a pasar el día.
Las playas del Alguero no os defraudarán en absoluto. Los colores del agua son de los mejores en el Mediterráneo y la arena es blanca y polvorienta. El único inconveniente es que casi todas las calas y playas son de fácil acceso con el coche. Eso provoca que durante los meses de temporada alta se encuentren saturadas de turistas. Conviene entonces aprovechar los meses de abril, mayo, junio, setiembre y octubre para disfrutar de la playa y la virginal esencia de estas playas de agua cristalina.
¡Buen chapuzón a tod@s!