La primera noche que llegamos a Cuenca salimos en busca de la comida típica manchega. Durante el viaje por Castilla solíamos desayunar y almorzar ligero para aprovechar las horas de sol en invierno, así que por la noche las tripas empezaban a rugir de hambre.
Por twitter me recomendaron un par de restaurantes que se encuentran en el centro moderno de la ciudad. Nos alojábamos en el casco antiguo así que no nos apetecía movernos demasiado. Dimos una vuelta por los alrededores de la Plaza Mayor y encontramos unos cuantos restaurantes que anunciaban sus menús turísticos que picaban bastante -una media de 30 euros por cabeza-.
Nos apetecía una cosa más auténtica y local y, en nuestra búsqueda, topamos con el restaurante Mangana. Se encuentra en la misma plaza Mayor a mano derecha cuando se sube hacia la catedral.
Al entrar parece más un bar de tapas que en un restaurante aunque existe una segunda planta que sirve de comedor cuya decoración asemeja una casa tradicional sin demasiados adornos.
|
Con el menú en la mano empezamos a hacer un buen listado de preguntas a la camarera ya que no conocíamos demasiado la gastronomía manchega. Nos apetecía probar algo nuevo y fuimos a por los platos más típicos de la zona:
- Gazpacho pastor
- Sopa castellana
- Morteruelo
- y una estupenda caldereta de cordero
El servicio nos pareció fenomenal y la comida de buena calidad. Si incluimos el vino, el agua y los cafés el total nos salió por unos 40 euros. Os escaneo la factura para más detalle. Recomendable.
holas
Para comer bien en Cuenca Barato y comida autentica casera os recomiendo el Bodegon, siempre esta lleno no se hacen reservas pero vale la pena esperar,soy de Cuenca y es el sitio mejor en calidad y precio es estupendo y el trato es de lo mejor.
Muy buena comida la de la mancha, las chuletitas sabrosas que hay por ayi… no las vas a encontrar en nigún otro sitio… mmm!
el problema es el marketing, con nombres como ajo mataero y atascaburras no vamos a ningún lado :-P
«En Castilla se come de Maravilla» podría ser eslogan para la próxima campaña de Castilla La MAncha :)
Que bueno! Los que vivimos en las capitales «caras» se nos olvida qeu por ahí fuera se puede comer muy bien a muy buen precio…. hay que salir más!
A.
Disfrutamos de lo bueno, la verdad! eramos dos y fue un buen atracon!
Sin duda en castilla se come de maravilla!
Hola! Yo también soy un apasionado de La Mancha desde la primera vez que estuve hace ya muchos años… Es un paraíso a tiro de piedra de Madrid (1,5 horas aprox) con lo que incluso los muchos turistas que se alojan en los hoteles de madrid pueden hacer excursiones de un día a La Mancha y visitar alguno de sus maravillosos pueblos como Campo de Criptana, donde aparte de comer bien y barato como dice el artículo, uno se puede sumergir de lleno en el mundo del Quijote.
Saludos a todos los viajeros!!
Hola
En La Mancha se come de escándalo y los precios son la monda :D
Bon profit!
mmm qué rico con este tiempo un morteruelo y sopita de ajo… eso sí, lo bueno que tiene Cuenca es la posibilidad de comer chuleticas a la brasa, servida con ascuas en la barra de un bar, con un vino y a gozar
Con que fuerais 2 os salió a buen precio y 3 os salió genial.