Hace unas semanas, por fin borré de mi listas de destinos desconocidos el precioso Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Y ya era hora, pues todo el mundo me comentaba que era una especie de paraíso terrenal que, además, tenía a menos de 3 horas de casa. Y estaban en lo cierto. El Cabo de Gata (Almería) es uno de esos lugares que, por mucho que te digan lo maravilloso que es, no puedes hacerte una idea real hasta que lo ves. Y superó ampliamente mis expectativas. Quizá sea uno de los lugares más bellos y energizantes que he conocido en España. Para que puedas vivir está experiencia por ti mismo, te voy a ayudar a encontrar el mejor lugar donde alojarse en el Cabo de Gata. Con estos alojamientos que te voy a recomendar, te darás cuenta de que no es necesario vulnerar una muy necesaria ley de protección de la costa para conseguir dormir en parajes maravillosos cerca de todos los atractivos turísticos del lugar.
Así, solo tendrás que encargarte de buscar las mejores playas y calas del Cabo de Gata y dedicarte a disfrutar de la vida en este lugar tan especial del sureste de España.
Como hoy en día, también son muchos los que prefieren apartamentos a hoteles, te voy a recomendar cinco alojamientos de cada tipo. Así seguro que das con el lugar ideal donde dormir en Cabo de Gata.
Descubre los muchos encantos de Cabo de Gata con alguna de sus muchas excursiones. Puedes reservarlas aquí:
Nuestra recomendación de alojamiento en el Cabo de Gata
Pero antes de comenzar con el listado, te recomiendo encarecidamente el maravilloso lugar en el que nos quedamos nosotros: Cortijo El Campillo. Annika y Martin, los anfitriones, son una pareja encantadora que te hará sentir como en casa en este cortijo centenario típico almeriense. Además, el desayuno es espectacular y Annika y Martin te enseñarán su forma de vida, respetuosa con el medio ambiente, y conocen todos los rincones del parque natural. Si quieres hacer senderismo, bici de montaña, snorkel o volar en parapente sobre el espectacular paisaje del Cabo de Gata, poseen la pequeña agencia familiar Cabo Activo, para ayudarte con ello. No hay lugar mejor que este. ¿Quieres vivir la experiencia?…
Los mejores hoteles con encanto donde alojarse en Cabo de Gata
Casa Rural Cortijo La Alberca, Níjar
Situada a tan solo 800 metros de la localidad de Níjar, en la Casa Rural Cortijo La Alberca podrás disfrutar de la belleza del andaluz valle de Huebro. El cortijo, edificado al ancestral estilo levantino almeriense, posee un bello jardín lleno de plantas, flores, naranjos y olivos, además de una piscina y una romántica terraza en la que tomar el desayuno (con productos de auténtico gourmet) o vivir una romántica velada.
La decoración tiene aire morisco y los suelos de terracota son radiantes, calentándose gracias a la energía solar durante el invierno. Las habitaciones poseen baño privado, y algunas cuentan con balcón o terraza privados.
Cerca de la casa hay varias sendas por las que hacer senderismo y está a unos 30 minutos de las playas del Cabo de Gata.
Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata, Rodalquilar
El pueblo de Rodalquilar es un lugar tranquilo y encantador. Allí encontrarás este magnífico hotel boutique que cuenta con todas las instalaciones necesarias para convertirse en el retiro perfecto de aquellos que estén buscando un rincón romántico en Cabo de Gata.
El Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata está levantado alrededor de un gran patio central, presidido por una fuente y adornado con palmeras. Las ampliaciones son amplias y están decoradas con una mezcla de estilos moderno y tradicional. Además, posee espaciosas salas comunes (biblioteca, sala de juegos y sala multiusos), piscina al aire libre, centro de fitness y la joya de la corona: su spa. En él encontrarás saunas, baños turcos, tumbonas térmicas de piedra, duchas de hidromasaje y una amplia selección de tratamientos y masajes.
La famosa playa de El Playazo se encuentra a menos de 2 km, convirtiendo a este hotel en un lugar perfecto donde alojarse en el Cabo de Gata.
Hotel Senderos, Agua Amarga
Se trata de un hotel con decoración minimalista y habitaciones acogedoras, que cuenta con piscina cubierta y solárium y se encuentra a menos de 3 minutos de la extensa playa de Agua Amarga. Sin embargo, te aconsejo que tomes el coche y vayas a descubrir las cercanas Calas del Plomo y Cala de Enmedio, que se encuentran entre las calas más bonitas del Cabo de Gata.
El personal del hotel Senderos es encantador y te ayudará con todos los consejos necesarios para aprovechar al máximo tu estancia en el parque natural, convirtiéndolo en uno de nuestros firmes candidatos de los mejores hoteles donde alojarse en Cabo de Gata.
EXCURSIONES EN CABO DE GATA
Aprovecha tu tiempo en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar al máximo con alguna de las siguientes excursiones, que cuentan con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
Pincha aquí para hacer tu reserva.
- Kayak+Snorkel en Cabo de Gata
- Paseo en barco por Cabo de Gata
- Tour por las playas del Mónsul y Los Genoveses en 4×4
- Tour por las salinas y humedales del Cabo de Gata en 4×4
- Paseo en velero por el Cabo de Gata
- Paseo a caballo por el Cabo de Gata
- Paseo en yate privado al atardecer por Carboneras
- Observación de estrellas en el Cabo de Gata
- Otras magníficas excursiones en el Cabo de Gata
Hotel Spa Cala Grande Cabo de Gata, Las Negras
Las Negras es una pequeña localidad, situada junto a la playa homónima de arena negra, que aún mantiene un aura hippie que la convierte en una de las zonas favoritas para aquellos que van buscando un lugar tranquilo, relajante y, a su vez, algo alternativo donde alojarse en Cabo de Gata.
Si además, quieres disfrutar de algo de lujo y de unas vistas espectaculares del amanecer, te aconsejo que pases unos días en el Hotel Spa Cala Grande Cabo de Gata. Aunque la piscina al aire libre (y con vistas al mar) es la joya de la corona, tampoco hay que olvidar la bañera de hidromasaje, con vistas al Cerro Negro, y su spa, que cuenta con baño turco, piscina cubierta con chorros de agua y sauna. Además, ofrece un restaurante especialista en cocina mediterránea y las habitaciones son limpias, espaciosas, luminosas y cómodas.
Finca Maltés del Fraile, El Pozo de los Frailes
La Finca Maltés del Fraile se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de la población de San José, en el corazón del Cabo de Gata. Esa proximidad hace que, si quieres, tengas la civilización a mano, pero si no, puedes disfrutar de la desconexión absoluta en esta finca en el medio del campo, donde solo escucharás el canto de los pájaros cada mañana. Una posada rural donde se respira paz.
Muy buena relación calidad-precio, ofreciendo habitaciones amplias con decoración cuidada al detalle, piscina al aire libre, un bonito jardín y un comedor para el desayuno. El personal de la finca es amabilísimo. Por la noche, la iluminación lo convierte en uno de los lugares más románticas donde alojarse en Cabo de Gata.
Los mejores apartamentos y casas donde alojarse en Cabo de Gata
Oro y luz, Rodalquilar
El cortijo Oro y Luz es uno de esos lugares tranquilos en la naturaleza en los que no te cansas de disfrutar de atardeceres y amaneceres sin fin. Las habitaciones son amplias, decoradas con buenas fotos de las películas rodadas en el Cabo de Gata (como ‘El bueno, el feo y el malo’ de Leone, o ‘Lawrence de Arabia’), limpias y luminosas, con terraza privada y, algunas, con cocina completamente equipada. Además, posee una piscina al aire libre con estupendas vistas del bonito valle de Rodalquilar.
El personal es extremadamente amable y desde aquí podrás visitar el famoso (y cinéfilo) Cortijo de El Fraile, las antiguas minas de oro y muchas playas, siendo la de El Playazo una de las más cercanas. Un muy buen lugar donde dormir en el Cabo de Gata.
El Faro de los Genoveses, San José
Las espectaculares vistas sobre el mar y el bello litoral del Cabo de Gata es uno de los atractivos que destacan la mayor parte de los huéspedes que se alojan en el Faro de los Genoveses. Este complejo de apartamentos se encuentra en alto, justo al lado del lugar en el que la carretera se transforma en la pista de tierra que lleva a las famosas playas de Los Genoveses y Mónsul, además de las íntimas y escondidas calas de Los Amarillos, Príncipe y Chica.
Los apartamentos cuenta con cocina completamente equipada, baño, sala de estar, patio y vistas al mar, además de 1, 2 o 3 dormitorios, y una piscina comunitaria. Ideal tanto para visitarlo en pareja, como en familia o con amigos. Sin duda, es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en el Cabo de Gata.
Apartamento Los Flamencos, Cabo de Gata
Si estás buscando un apartamento cerca de la extensa y bella playa de La Almadraba y otros atractivos de la parte de Poniente del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar, atendiendo a la relación calidad-precio.
El apartamento Los Flamencos se encuentra a 5 minutos a pie de la playa y las salinas de Cabo de Gata. Se trata de un bonito apartamento de dos habitaciones (1 con dos camas individuales y otro con una doble), cocina, salón y un baño. Además, cuenta con aire acondicionado y calefacción, y se encuentra cerca de restaurantes, tiendas y demás. Se encuentra en una parte muy tranquila del pueblo, donde nunca hay problemas para aparcar. El dueño, José Manuel es muy amable y te dará todas las indicaciones que necesites para explorar a fondo el Cabo de Gata.
Olivares Rural, Los Albaricoques
Quizás, de no habernos quedado con nuestros queridos Annika y Martin en El Campillo, Olivares Rural habría sido nuestra mejor opción. Se encuentra también en la partida de Los Albaricoques, una ubicación muy tranquila donde disfrutar de la auténtica paz que brinda el Cabo de Gata.
Aquí encontrarás cómodos apartamentos de un dormitorio (las camas son enormes e ideales para descansar), construidos en el bonito estilo almeriense, muy limpios y equipados con una completa cocina. En el pequeño complejo, rodeado de olivares, hay una piscina comunitaria al aire libre y se pueden observar, en las noches despejadas, perfectamente las estrellas, debido a la escasa contaminación lumínica de la zona. Además, la propietaria, Fina, te hace sentir como en casa desde el primer minuto.
Apartahotel Vistamar San José, San José
Perfecto híbrido para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones en Cabo de Gata siendo totalmente independientes en su apartamento, pero también contar con algún tipo de servicio comunitario y cierto apoyo profesional.
El Apartahotel Vistamar ofrece apartamentos amplios de 1 a 3 dormitorios, con capacidad para 2-6 personas y equipados con cocina (con electrodomésticos muy nuevos), salón-comedor, baño, aire acondicionado, caja fuerte y terraza o balcón. Además, el complejo cuenta con piscina al aire libre, jacuzzi, sauna, una pequeña cafetería en la que se pueden comprar comidas ligeras y bebidas y un ordenador con conexión a Internet a disposición de los huéspedes.
La playa de La Calilla se encuentra a tan solo 50 metros y, al encontrarse en un alto, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al bello mar Mediterráneo y la agreste costa de esta zona del parque natural.
Mapa de los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en el Cabo de Gata
Para que puedas saber dónde se hallan los mejores lugares donde alojarse en el Cabo de Gata te dejamos este útil mapa.