La alicantina Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Gran parte de la culpa de ello lo tienen sus magníficas playas, pero también el hecho de que en ella se encuentren una buena parte de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante. Si estás pensando en pasar unas vacaciones en esta bella parte del litoral del Levante español, aquí te dejamos una completa, y útil, guía sobre dónde alojarse en la Costa Blanca.
La elección del lugar donde alojarse en la Costa Blanca dependerá de distintos factores. Si estás buscando pueblos más bonitos, o con más cosas que hacer para familias, o para parejas. Si estás pensando tan sólo en la mejor oferta de playas o también buscas planes culturales o nocturnos. Las posibilidades son múltiples y la Costa Blanca te ofrecerá siempre algo para cada tipo de viajero.
En cuanto al alojamiento, hay un sinfín de oportunidades en forma de hoteles, apartamentos y hostales. Es cuestión de saber lo que buscamos e intentar reservar con cierta antelación, sobre todo si estamos intentando encontrar algo en los momentos de temporada alta (verano, Semana Santa y puentes largos). Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca de Alicante.
Índice de contenidos
- 1. Alicante, la capital y el mejor lugar donde alojarse en la Costa Blanca si buscas un poco de todo
- 2. Altea, el lugar más romántico donde alojarse en la Costa Blanca
- 3. Calpe, el lugar donde dormir en la Costa Blanca para unas vacaciones en familia
- 4. Benidorm, el lugar donde alojarse en la Costa Blanca para disfrutar de fiesta nocturna y parques temáticos
- 5. Jávea, para dormir cerca de las mejores playas de la Costa Blanca
- 6. Torrevieja, un buen lugar donde alojarse en la Costa Blanca para disfrutar de las playas del sur
- 7. Moraira, tranquilidad y zona exclusiva
- 8. Mapa de las mejores zonas donde alojarse en la Costa Blanca
1. Alicante, la capital y el mejor lugar donde alojarse en la Costa Blanca si buscas un poco de todo
Alicante es la capital de la Costa Blanca y una ciudad que ofrece bastante cosas que hacer. Por ello, es la zona perfecta donde alojarse en la Costa Blanca si buscas un poco de todo.
Por un lado, tendrás acceso a varias playas urbanas de calidad, como la del Postiguet – situada en pleno centro histórico -, la de La Albufereta o la de San Juan, que es la más larga y ancha de todas y se encuentra perfectamente comunicada, mediante el transporte público, con el centro.
Por otro lado, en la ciudad tendrás un sinfín de opciones en cuanto a restaurantes, museos, bares, pubs, parques y muchas otras formas de entretenimiento. Además, podrás pasear por sus lugares más emblemáticos, como el Puerto de Alicante, la Explanada de España, el Barrio de Santa Cruz y subir al Castillo de Santa Bárbara para disfrutar de la mejor panorámica posible de la capital.
En cuanto al alojamiento, las alternativas son incontables. Predominan los apartamentos turísticos, seguidos de hoteles y pensiones de todo tipo y para todos los bolsillos. Si buscas con cierta antelación encontrarás una buenísima relación calidad-precio, sobre todo si eres flexible con las fechas.
Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Alicante:
- Eurostars Centrum Alicante: la calidad de Eurostars en un buen hotel moderno que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a un paso del mercado central.
- Hotel Boutique Alicante Palacete Siglo XVII: este hotel solo para adultos es la mejor elección para aquellos que estén buscando disfrutar de una romántica estancia en la capital de la Costa Blanca. Se encuentra en pleno barrio de Santa Cruz y el edifico original te dejará totalmente embelesado, así como la amabilidad del personal y la calidad de las habitaciones.
- Hotel Meliá Alicante: uno de los iconos hoteleros de la Costa Blanca. El Meliá de Alicante se halla junto a la playa del Postiguet y regala unas vistas inmejorables del mar, el castillo de Santa Bárbara, la playa y el casco histórico. Imbatible.
2. Altea, el lugar más romántico donde alojarse en la Costa Blanca
Altea es una auténtica perla incrustada en la costa alicantina. Su casco viejo está compuesto por un laberinto de calles empinadas, peatonales, a las que se asoman casas bajas de fachadas encaladas y adornadas con flores. En sus bajos hay románticos restaurantes, pequeñas tiendas de artesanías y souvenirs, heladerías e íntimos bares.
El ambiente que se respira es romántico y tranquilo, siendo el mejor lugar donde alojarse en la Costa Blanca si estás planeando una escapada en pareja. Además, las noches de verano suelen ser bastante animadas, con ferias, eventos culturales, puestecitos de artesanías en la calle y bares que abren hasta bien entrada la madrugada.
En Altea encontrarás algunos pequeños hoteles, pensiones y un gran número de apartamentos turísticos, tanto en la zona de playa como en la parte alta del casco histórico.
Estas son algunas buenas alternativas donde alojarse en Altea:
- Hotel Cap Negret: el Cap Negret es un clásico donde alojarse en la Costa Blanca. Un buen lugar para desconectar de todo y disfrutar de unos días de relajación en su playa privada o en la piscina. Buen cuatro estrellas a precio más que decente.
- Hotel Ábaco Altea: hotel romántico ubicado en el casco antiguo. Está alojado en un edificio del siglo XVIII y Las habitaciones están bellamente decoradas. Se encuentra cerca de restaurantes, tiendas y todo el bullicio, pero es muy tranquilo cuando estás en su interior. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en la Costa Blanca. Desde unos 90-100 euros/noche.
- FH Altea Centro Playa: situado a un paso de la playa, este es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en la Costa Blanca. Ofrece 2 dormitorios, terraza y cocina completamente equipada. Muy moderno. Desde unos 80 euros/noche.
3. Calpe, el lugar donde dormir en la Costa Blanca para unas vacaciones en familia
La localidad de Calpe es muy conocida por el magnífico peñón de Ifach. Esta gigante roca calcárea se eleva 332 metros sobre las bellas aguas de esta parte del Mediterráneo y, además de delimitar las dos bellas playas de arena de Calpe, también regala una de las mejores, y más accesibles, rutas senderistas de la provincia. Desde lo alto del peñón de Ifach disfrutarás de unas vistas maravillosas de parte de la Costa Blanca.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Otra razón de peso para elegir a Calpe entre los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca es sus buenos restaurantes de mariscos y pescados frescos (los encontrarás a lo largo de la playa), las muchas cosas que puedes hacer durante todo el año (hay una importante población perenne), sus playas de arena aptas para toda la familia y la cercanía a Benidorm y sus parques temáticos, como Terra Mítica o Aqualandia.
En cuanto al alojamiento, son los apartamentos turísticos y los hoteles playeros los que dominan el lugar. Fuera de temporada, puedes encontrar muy buenos apartamentos a precios realmente ridículos. Si piensas venir en Semana Santa o verano, más vale que busques con meses de antelación.
Estas son algunas muy buenas opciones donde alojarse en Calpe:
- Apartamentos Entremares: ubicados justo al final de la playa de la Fossa, estos apartamentos son de los mejores valorados en todo Calpe. Decorados con gusto, cuentan con equipamiento moderno. Algunos de ellos poseen unas vistas espectaculares a la playa y al peñón. La urbanización tiene piscina y jardín. Desde unos 60 euros/noche.
- Hotel Maravillas del Mundo: Se trata de un 3 estrellas ubicado muy cerca de la playa, con buenas habitaciones y terraza. El personal es muy amable y su precio ronda los 40-50 euros/noche.
- Hotel Porto Calpe: situado a un paso de la subida al peñón y del puerto de Calpe, este hotel 3 estrellas tiene piscina al aire libre, solárium con tumbonas y un restaurante de cocina mediterránea. Las habitaciones tienen un diseño funcional. Excelente relación calidad-precio para dormir en la Costa Blanca. Desde 50 euros/noche.
4. Benidorm, el lugar donde alojarse en la Costa Blanca para disfrutar de fiesta nocturna y parques temáticos
Sólo te pido una cosa: no dejes que la opinión de la gente influya en tu idea sobre Benidorm.
Benidorm es un lugar realmente sorprendente. Posee un microclima espectacular – con más de 300 días de sol al año – y es totalmente polifacética. No sólo hay extranjeros borrachos y rascacielos, eso te lo podemos asegurar. Se trata de una ciudad alegre, con cierto aire vacacional perenne y en la que se adoptan las fiestas populares de casi toda la Comunidad Valenciana (Moros y Cristianos, Fallas, Hogueras, etc.).
Además, posee un bello centro histórico, con bares y restaurantes de toda la vida, y que combina a la perfección con la parte más extranjera de la ciudad. Las playas de Poniente y Levante son un primor, y cerca de la urbe tienes grandes opciones para practicar actividades al aire libre, ya sea en Sierra Helada o el Puig Campana.
Si estás viajando en familia, te recomiendo que te pases por el parque temático de Terra Mítica, donde te esperan distintas civilizaciones históricas y un sinfín de emociones en forma de atracciones.
El alojamiento es prácticamente ilimitado en uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados de España. Hay algo para cada gusto, tipo de viaje y bolsillo.
Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Benidorm:
- Hotel Don Pancho, Adults Only: si quieres pasar un fin de semana romántico en la Costa Blanca, este es tu lugar. El hotel se encuentra en la playa de Levante y cuenta con dos piscinas (una al aire libre y otra climatizada para el invierno), tres bares y habitaciones bellamente decoradas. Al ser solo para adultos, la tranquilidad es máxima.
- Hotel Poseidón Playa: Nos trasladamos a la playa de Levante para disfrutar de este hotel de 3 estrellas. Las habitaciones ofrecen terraza con vistas al mar y todas las comodidades posibles. También posee un restaurante buffet, bar con actuaciones en directo y un variado programa de animación para toda la familia. Y todo ello a un precio competente.
- Gastrohotel Boutique RH Canfali: uno de los mejores hoteles donde alojarse en Benidorm. Se encuentra junto al «Balcón del Mediterráneo», regalando unas románticas vistas. En su restaurante D-vora, podrás probar típicos platos mediterráneos cocinados de una manera diferente. ¡Y no dejes de disfrutar de tu bañera de hidromasaje!
5. Jávea, para dormir cerca de las mejores playas de la Costa Blanca
Jávea es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca si quieres disfrutar de algunas de sus playas más bellas y salvajes, como es el caso de la de La Granadella.
Se trata de un pueblo tranquilo en el que podrás pasear sin sentir las típicas aglomeraciones turísticas de la zona y donde podrás desconectar rodeado de una bella naturaleza.
En Jávea encontrarás una buena diversidad de lugares donde dormir, con gran presencia de hostales y hoteles a buen precio, además de un buen número de apartamentos turísticos.
Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Jávea:
- Casa Telégrafos: perfecto alojamiento céntrico en Jávea. Ofrece tanto habitaciones dobles como familiares y todas cuentan con terraza con vistas. El personal es exquisitamente amable y sirven un fantástico desayuno (incluido en el precio). Desde unos 80-90 euros/noche.
- Casa Bonaire: casa muy amplia en el centro de Jávea. Es un apartamento de 2 dormitorios con capacidad para hasta 6 personas. Desde 100 euros/noche (para 6 personas).
- Parador de Jávea: alojarse en la cadena Paradores es siempre un sinónimo de calidad. El caso de Jávea no es distinto. Aquí podrás disfrutar de uno de los mejores lugares donde dormir en la Costa Blanca, cerca de las aguas del Mediterráneo y rodeado de exóticos jardines. Además, ofrece un magnífcio restaurante, piscina al aire libre y espaciosas habitaciones.
6. Torrevieja, un buen lugar donde alojarse en la Costa Blanca para disfrutar de las playas del sur
Si a finales del siglo pasado la localidad pesquera de Torrevieja se hizo famosa gracias al concurso del ‘Un, Dos, Tres’, ahora se ha consolidado como uno de los mejores destinos de la Costa Blanca alicantina.
Torrevieja recibe, cada año, a un buen número de turistas nacionales e internacionales. Cada vez más, muchos de ellos se convierten en residentes, al quedar atrapados por la gran calidad de vida de la que pueden disfrutar aquí.
Buenas playas, gran gastronomía, tiendas, bares, museos… Torrevieja tiene un poco de todo y está muy viva durante todo el año.
No echarás en falta variedad de lugares donde alojarse en Torrevieja. Desde los de más alto standing, hasta alojamientos sencillos, pero funcionales, ideales para pasar unos días tranquilos junto al mar. Estas son algunas buenas opciones:
- Hotel Dña Monse Spa & Golf: hotel de 4 estrellas que se encuentra a menos de 3 minutos en coche de la playa principal de Torrevieja. Cuenta con un completo spa, gimnasio, terraza chill out en una azotea con vistas a la laguna de Torrevieja, jardín y restaurante con menú a la carta. Las habitaciones son luminosas y ofrecen camas especialmente cómodas y grandes. Además, el personal del hotel es excepcionalmente amable y profesional. Desde unos 80-90 euros/noche. Ideal para una escapada romántica en la Costa Blanca.
- Hotel Playas de Torrevieja: este hotel 3 estrellas junto a la playa de La Mata. Cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness, restaurante buffet, bar y un parque infantil que hace las delicias de los más pequeños de la casa. Su gran equipo de animación hará que todo el mundo se lo pase en grande. Las habitaciones son amplias, muy limpias y cuentan con una sala de estar independiente. Es un hotel ideal para familias en la Costa Blanca. Desde unos 70 euros/noche.
- Hotel Cano: hotel sencillo pero funcional, que se encuentra en pleno centro de Torrevieja, a unos minutos a pie de la playa. Las habitaciones tienen una decoración minimalista y cuentan con baño privado. Además, tiene una cafetería que sirve desayunos y el personal es realmente amable. Desde unos 40 euros/noche, presenta una gran relación calidad-precio.
7. Moraira, tranquilidad y zona exclusiva
Moraira en una localidad tranquila del norte de Alicante. Aquí encontrarás un bonito casco histórico, algo más alejado de la costa, y unas magníficas playas de aspecto salvaje. También hallarás bonitas casas y chalets, ya que es una zona con residencias de gente acomodada.
Los amantes del senderismo no deben dejar de recorrer la ruta de los acantilados de Benitatxell, mientras que el castillo de Moraira, del siglo XVIII, es una visita cultural obligada en la ciudad.
En cuanto al alojamiento, hay un poco de todo, pero encontrarás menos disponibilidad que en las otras zonas.
Estos son algunos buenos lugares donde alojarse en Moraira:
- La Sort Boutique Hotel: uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca si estás planeando una escapada romántica en pareja. Se trata de un precioso hotel situado frente al mar. Las habitaciones son amplias, luminosas, elegantes y modernas. Además, posee un espectacular restaurante en su terraza en el que puedes organizar una íntima cena al anochecer. Desde unos 130 euros/noche.
- Camalavi: apartamentos muy cerca de la playa que cuentan con piscina comunitaria, aparcamiento y zona verde. La ubicación, las instalaciones y la limpieza son realmente buenas. Es perfecto para una familia, pues cuenta con dos dormitorios. Desde unos 70 euros/noche para cuatro personas.
- Moraira Holiday Apartment: ofrece vistas a la montaña y alojamiento con terraza. El apartamento está equipado con 1 dormitorio, baño, zona de comedor, cocina y patio con vistas al jardín. Encantador y tranquilo. Desde 70 euros/noche.
8. Mapa de las mejores zonas donde alojarse en la Costa Blanca
Para que te resulte más sencillo elegir, aquí te dejamos un útil mapa con los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca: