Benicasim, en la provincia de Castellón, es uno de esos sitios privilegiados de España donde la temperatura es relativamente uniforme y suave a lo largo de todo el año, apenas llueve y tiene kilómetros de playas para disfrutar del Mar Mediterráneo. Y durante unos días de Julio el día y la noche se mueven al ritmo del FIB.
Es cierto que hay puntos de acampada y las tiendas de campaña crecen como setas pero si después de varios días durmiendo con el techo a un metro de tu cabeza quieres conocer la zona más cómodamente, hay una buena oferta hotelera. Tanto si eres un “fiber” como si no has venido por el FIB y has llegado antes o después del festival, esta es mi experiencia en el Hotel Intur Bonaire para quien se ponga a buscar hotel en Benicasim.
Diga lo que diga Google Maps, el Intur Bonaire no está donde indica la flecha, o el punto rojo. Pertenece a la misma cadena, pero ese edificio blanco del mapa es el Intur Azor, de 3 estrellas, en Av. Gimeno Tomás, 1. Es unos metros más arriba, en el número 3, donde se encuentra el edificio rojizo que es el Intur Bonaire. Click izquierdo de ratón, arrastrar unos centímetros y ahí está, con su piscina delante.
Que se encuentre rodeado de zona verde y árboles (con sus correspondientes ardillas) es un agradecido contraste para quien se pase el día rodeado de dos colores muy distintos, el de la arena y el del mar. Apenas algo más de 100m separan la puerta principal del hotel de la playa de Heliópolis, probable destino de la mayor parte de horas de sol de quien visita Benicasim.
El hotel cuenta con un total de 83 habitaciones, repartidas en un único edificio de dos plantas, que pueden ser individuales, dobles o dobles con salón. Por lo que pude ver, todas son exteriores y cuentan con terraza amueblada (al menos con mesa y un par de sillas).
Los servicios en el interior de las mismas son los habituales, incluyendo baño completo con bañera y secador y una colección muy completa (de peine a gorro de ducha). Y WiFi, gratuito en todo el hotel y de señal abundante en todas las zonas. Lo que ya no es tan abundante es el número de enchufes.
Aparte del que hay en el baño, en el dormitorio sólo encontré uno libre, en la pared, a la altura de los pies de la cama. Las lámparas de la mesita de noche tienen el cableado escondido así que el truco de desenchufar una no funciona. Avisados estáis por si viajáis con niños y hay que elegir entre cargar una consola o un móvil.
Por lo demás, la habitación es grande y adecuada para una o dos personas. La decoración, como podéis ver en las fotos, es de estilo tradicional, sin colores ni elementos discordantes.
¿Cómo irse a la playa pletórico de energía para una dura jornada de tostarse al sol – nadar – tostarse al sol – pasear – tostarse al sol? Pues con un buen desayuno. El buffet del Hotel Intur Bonaire cuenta con las habituales opciones frías y calientes para la comida más importante del día. De salchichas, huevos fritos y queso a croissants pasando por muesli, cereales, yogur, tostadas y café, encontraréis algo para todos los gustos.
Benicassim es un destino para todo el año, más tranquilo en algunas zonas y épocas y más activo en otras. Pero es uno de esos sitios de la provincia de Castellón donde puedes encontrar playa o montaña, algo para cada gusto.
Y si lo tuyo no es dormir en tienda de campaña, hay una buena selección de hoteles, como el Intur Bonaire para elegir dónde quieres pasar la noche.
Av. Gimeno Tomás, 3
12560 Benicassim
Castellón
Tel: +34 964 39 24 80
Fax: +34 964 39 56 01
bonaire(arroba)intur.com
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Puedes reservar el Hotel Intur Bonaire o cualquier otro hotel en Benicasim desde aquí con Booking
No todo es playa: cinco actividades que puedes hacer en Benicasim si te gusta la Naturaleza, el deporte o degustar un licor.
Situación del Hotel Intur Bonaire en Benicasim en Google Maps
Página Web Oficial del Hotel Intur Bonaire en Benicasim.