La isla de Koh Mook en Tailandia

La playa del lado este de Kho Mook junto al resort de Sivalai

La diminuta isla de Koh Mook se encuentra en el mar de Andaman, a hora y media de ferry de Koh Lanta.

Al existir tan sólo un par de resorts lujosos y unos pocos de cabañas de bambú a precios más asequibles es un destino bastante bueno para quienes vayan buscando una isla menos explorada en Tailandia.

Para llegar cogimos un ferry en Koh Lanta pero al haber empezado la temporada baja ya no había servicio directo a la isla. La cosa resultó ser para mejor. Pagamos nuestro billete a precio normal -350 B- y nos metieron en un barco bastante grande cargado de turistas locales que aprovechaban el Año Nuevo tailandés para escaparse unos días a las playas. Formábamos parte de un tour que tenía 3 paradas en buenos lugares para snorkelling, 4 islas y una cueva. Antes de que nos dejaran en nuestro destino pudimos bucear en un par de sitios que resultaron ser de lo mejorcito que vimos bajo el agua en Tailandia. El hecho de no esperarlo lo hizo aún mejor.

Una legión de medusas gigantes -nunca vi tantas juntas en mi vida- nos acompañó casi hasta las aguas cercanas a una de las hos playas grandes de Koh Mook. Allí paró el ferry y sólo nosotros dos fuimos recogidos por una barquita que nos acercó a la playa.

Nada más llegar encontramos la piscina y restaurante de Charlie´s, uno de los dos resorts de lujo de la isla. Preguntamos el precio sin mucha esperanza y acabamos alojándonos – por 300 B la noche -en unas cabañas que estaban justo a la espalda del resort. Tenía cama doble, baño propio y una mesa con silla y espejo. ¡Qué más se puede pedir!. Pues que no hubiese pulgas. Pero es no lo supe hasta más tarde.

La isla es muy manejable, está cubierta de vegetación en su mayor parte y se puede recorrer los 3,5 kilómetros que hay de la costa oeste a la este en cosa de 40 o 45 minutos siguiendo una pequeña carretera asfaltada. Para quien sea más vago o cuando el Sol apriete mucho hay servicio de mototaxi a una tarifa fija de 50 B por persona.

Iberia Express

El primer día nos quedamos en la playa del lado de Charlie y el segundo fuimos caminando hasta el lado Este y pasamos el día en la playa que está justo en el resort de lujo. El agua y la arena son muy bonitas pero no hay apenas vida marina para contemplar en estas partes de la costa. Hay una tercera cala a la que se puede llegar caminando, también en el lado Este pero a la altura de la de Charlie. Nos acercamos pero fue una decepción: el agua verdosa por los sedimentos de los árboles cercanos estaba manchada de aceite de los barcos de pesca que ocupaban toda la cala.

Hay otras actividades para hacer como la visita a la cueva Esmeralda, una gruta a la que se puede acceder nadando cuando la marea lo permite.

También hay posibilidades de muy buen snorkelling en zonas como la que nos paró el barco que nos trajo de Lanta, justo a la entrada de la Cueva de Morakot.

La gente de la isla no está tan acostumbrada al turismo como en otras del país y eso se nota en el trato que encontramos mientras la atravesábamos. Las casas están esparcidas por la carretera y se puede observar el día a día de la gente que te sonríe y saluda al pasar.

logitravel costa rica

Fue una agradable despedida de Tailandia donde, mirando ahora hacia atrás, pasamos más tiempo del que me habría gustado. Koh Mook ofrece muy buen snorkelling, excursiones a cuevas, kayaking, un par de playas decentes y relajación absoluta.

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
consejos para viajar a Tailandia
Los 12 mejores consejos para viajar a Tailandia

Guía completa con los mejores consejos para viajar a Tailandia. Prepara tu viaje. Visados, dinero, qué ver, transporte, alojamiento y Leer más

Presupuesto para viajar a Nueva Zelanda

El glaciar Franz Josef en la isla Sur de Nueva Zelanda Conversión de moneda local a Leer más

Presupuesto para viajar a Pekín

Conversión de moneda local a euros 7,84 Yuanes chinos (CNY) = 1 Euro Siendo China un país tan inmenso, los Leer más

gran muralla china
Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Pekín al centro

Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas Leer más

Estrenando Hobbiton en Nueva Zelanda

Las vistas espectaculares desde la colina de Bolsón Cerrado. El Dragón Verde al fondo. Peter Jackson Leer más

Domingo perfecto en San Telmo de Buenos Aires

En el mercado de San Telmo podéis encontrar un poco de todo La primera vez que Leer más

6 comentarios en “La isla de Koh Mook en Tailandia”

  1. Hola Lucía! No te preocupes por las medusas. He estado en varias islas de Tailandia y aquella migración masiva de medusas que vi en las aguas cercanas a Koh Mook no la he visto nunca más.

    Puedes bañarte sin problemas en cualquier playa. Igual, fíjate un poco como en cualquier otra playa de un mar de aguas calientes.

    A disfrutar!

  2. hola! queria saber si en phi phi islan hay medusas, o si en alguna parte no las hay, ya que queremos viajar y nos gustaria meternos a esas increibles aguas sin pasar peligro
    muchas gracias, un saludo!!

  3. Que maravilla de lugar!!. Si repito Tailandia tengo que ver esta preciosidad de isla!!! Gracias por compartir este pedacito de paraiso.
    Un saludo

  4. Que pasada!
    creo que viajar a estos lugares es el sueño de cualquiera!! la razón por la que unos lo hacen y otros no, no la sé, pero me parece un lugar precioso y maravilloso!:)

    Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio