
Nos hacemos eco de un bello reportaje realizado en acerca de los templos más impresionantes del mundo.
Hoy viajamos a través de la historia, la religión y la arquitectura para encontrar cuales son los templos asiáticos más impresionantes del mundo, aquellos que merecen todo nuestra devoción y admiración cuando nos ponemos la mochila a la espalda para viajar:
Índice de contenidos
1. El monasterio del nido del Tigre:
Este templo se halla colgado de un precipicio a un kilómetro de altura en el valle de Paro, uno de los lugares más sagrados del remoto país de Bhutan.
2. El templo de Wat Rong Khun
Situado en Chiang Rai, Tailandia, ser trata de un extraño templo con una estructura completamente blanca y ornamentado con espejos en mosaico que parecen brillar mágicamente.
3. El templo de Prambanan.
Templo hindú en Java, Indonesia. Contiene bellos relatos en sus paredes sobre las reencarnaciones de Vishnu, las aventuras de Hanuman y otras historias contenidas en el Ramayana.
4. La Pagoda de Shwedagon
Nadie sabe cuando se levantó esta Pagoda en Myanmar. Algunos dicen que 2.500 años atrás, otros durante el siglo VI d.C. Toda una incógnita.
5. El Templo del Cielo
Templo taoista en Pekín que cuando visité desafortunadamente estaba en obras. El templo está construido en forma circular y cada nivel representa un estadio de la Tierra.

6. El Templo de Chion-in
Construido en el siglo XIII en Japón que desafortunadamente no ha podido soportar todos los terremotos que lo han asolado.

7. El templo de Borobudur
En la jungla de Java, los holandeses en el siglo XIX encontraron estas maravillosas ruinas. Un complejo gigante con centenares de estatus de Buddha.
8. El templo de oro
En Punjab, India, el templo está decorado con esculturas de mármol y cubierto de oro y piedras preciosas.
9. El Templo de Vishnu de Srirangam
En la ciudad hindú de Tiruchirapalli, se trata de la más grande construcción religiosa creada en India. ocupa 63 hectáreas con muros que llegan hasta los 4 kilómetros.
10. Los templos de Angkor Wat, Angkor Thom y Bayon
Construido durante el siglo XII en Camboya. Se trata del mayor templo creado en la historia y ha inspirado novelas, películas y todo enamorado de las leyendas, los misterios, los dioses y la arqueología.
Mención especial que no aparece entre los 10 primeros es el Palacio de Potala en Lhasa, Tibet.
Vía | Neotorama