Durante los últimos años, la tendencia a reservar vacaciones en lugares en los que podamos estar en contacto con la naturaleza se ha multiplicado exponencialmente. Muy probablemente, sea una de las consecuencias de la maldita pandemia que nos hizo la vida imposible. En cualquier caso, lo cierto es que la inclinación hacia pasar las vacaciones en campings, ya sea en España o Europa, ha aumentado considerablemente. Por si estás pensando en esta opción a nivel nacional, aquí te dejamos una completa lista con algunos de los mejores campings de España.
En ella encontrarás un poco de todo, desde algunos más orientados a los adultos y en entornos naturales solitarios, a otros de un corte más familiar y ruidosos, pasando por los que se encuentran cerca de la costa y los de lujo.
Sin más dilación, vamos de lleno con varios de los mejores campings de España.
Índice de contenidos
1. Acampada El Salado, Isla de La Graciosa, Lanzarote
Que la isla de La Graciosa es un paraíso natural es algo que nadie que haya estado allí puede discutir. Yo, al menos, no lo hago, pues es un sitio que me maravilló desde el momento que puse el pie en él.
Para llegar a La Graciosa tendrás que tomar un ferry en la localidad de Orzola (en el norte de Lanzarote) y después ya solo te quedará disfrutar de su naturaleza salvaje, con sus playas, caminos de tierra, calas rocosas y montañas de aspecto marciano. Además, el mar aquí es bello y bravo, dándole un punto aún más auténtico al conjunto.
La mayoría de los visitantes de La Graciosa solo pasan el día en la isla y se marchan, pero para vivirla a fondo no hay nada mejor que quedarse en la zona de acampada El Salado.
Lo cierto es que este lugar no puede ser considerado como un camping propiamente dicho, pues, aunque tiene 50 parcelas (máximo de 10 personas por parcela y 7 días de estancia), solo cuenta con duchas y aseos públicos.
Esta zona de acampada se encuentra cerca de la población principal de La Graciosa, Caleta de Sebo, y a unos metros de las arenas de la playa El Salado, de arenas blancas y finas y de unos 2 km de longitud.
Sin duda, es uno de los mejores campings de España para desconectar de todo y sentirte parte de la naturaleza.
2. Camping Cabopino, Málaga
A la hora de enumerar los mejores campings de España, el nombre de Camp Cabopino brilla con fuerza.
Con un entorno natural perfecto, completo con una variedad de plantas y árboles que dejan que los rayos del sol besen selectivamente tu piel, Camping Cabopino se encuentra muy cerca de una de las mejores playas de la Costa del Sol.
Un camping perfectamente familiar, Camping Cabopino ofrece una variedad de actividades, como visitas a parques temáticos, excursiones o senderismo, que te proporcionará unas vacaciones de camping inolvidables para todos los componentes de la familia. En lo que respecta a las comodidades, te podemos asegurar que no echarás en falta prácticamente ninguna.
3. Camping Lo Monte, Alicante
El Camping Lo Monte, es un camping cuatro estrellas que se encuentra en la localidad costera alicantina (ya en su límite con Murcia) de la Torre de la Horadada.
Se trata de un camping ideal para toda la familia y para todo tipo de vacaciones, pues cuenta con distintos tipos de alojamientos.
Lo Monte posee unos preciosos bungalows (tanto para parejas como para familias o grupos de amigos) prefabricados, con terraza y parcela de jardín con césped artificial; parcelas para caravanas y autocaravanas y una zona de acampada. Además, cuenta con varias piscinas (tanto para niños como para adultos), un club de animación para los más pequeños, zona de barbacoas, centro de spa (con circuito de agua), restaurante, bar, pistas de pádel, un pequeño campo de fútbol sala (de hierba natural) e incluso un pequeño supermercado.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Además, el personal es muy profesional y te trata con una amabilidad excelente.
Cerca del camping tienes varias opciones de entretenimiento en la naturaleza, siendo la más popular el disfrutar de las playas de esta parte del Mediterráneo, que se encuentran a menos de 15 minutos a pie.
También merece la pena visitar las cercanas salinas de San Pedro del Pinatar.
Sin duda, es uno de los mejores campings de España.
4. Camping Lagos de Somiedo, Asturias
Los lagos de Somiedo son uno de mis atractivos turísticos preferidos de Asturias. Esos antiguos lagos glaciares me dejaron anonadado la primera vez que los vi. Gran culpable de ello es el paisaje que los rodea, y para disfrutarlos de una manera intensa y cercana, no hay mejor manera que alojarse en uno de los mejores campings de España: el camping de los Lagos de Somiedo.
El camping está situado a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar y para llegar allí hay que enfrentarse a curvas cerradas, formidables salientes rocosos y caminos estrechos y sinuosos. ¡No es para los débiles de corazón!
Cuando llegues allí, será recibido con 210 parcelas, apartamentos y cabañas, pudiendo elegir qué tipo de alojamiento deseas. Es, claramente, un lugar en el que desconectar de todo.
Si estás de acuerdo con ello, serás bendecido con un extraordinario valle glacial donde podrás explorar la naturaleza indómita.
Eso sí, ten cuidado con las ocasiones incursiones de lobos, osos, cabras salvajes y urogallos. No esperes tener acceso a internet las 24 horas del día, pero puedes alquilar caballos para hacer senderismo o ir a pescar con una licencia.
5. Camping de la Isla de Ons, Pontevedra, Galicia
La Isla de Ons, al igual que las espectaculares islas Cíes, forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y alberga uno de los campings más venerados de España donde las comodidades no priman.
Ubicado en un afloramiento rocoso, el camping comenzó su andadura con unas instalaciones e infraestructuras realmente mínimas, pero hoy cuenta con una preciosa zona de glamping (la mayor de Galicia), en la que puedes quedarte en tiendas de campaña de auténtico lujo. Además, ofrece una cafetería (donde sirven desayunos y comidas rápidas), una pequeña tienda de ultramarinos (donde puedes comprar conservas, pan, embutidos, fruta, yogures, galletas, crema solar y otras cosas del estilo), y un pequeño parque infantil para los niños, por lo que los más pequeños de la casa estarán entretenidos.
Hay una lavandería, baños accesibles y un área de lavado, pero recuerda usar el agua con prudencia, ya que es un bien muy preciado en la isla. De hecho, el Camping de Ons es el primer camping autosostenible de Galicia.
Si te apetece un poco de estupendo marisco y quieres tomarte una cervecita, siempre puedes contar con esa señal de civilización que son el par de restaurantes y bares de la isla.
Excelente blog