La isla de Mallorca ofrece un sinfín de planes, y no sólo hablamos de aquellos que implican playa. Por ello, aquí te vamos a dejar algunas de las mejores excursiones que hacer en Mallorca.
Entre ellas, encontrarás un poco de todo: playa, mar, historia, tradiciones, cultura, gastronomía… Y es que, la isla de Mallorca es un destino que se puede explorar individualmente, alquilando un coche y recorriendo sus mejores rutas, pero siempre llegarás a un conocimiento más profundo cuando ciertas cosas te las muestra un guía experto en su tierra.
Además, estas excursiones te permitirán el acceso a actividades que quizá no sean tan sencillas de contratar, ya sea por el tiempo que debes emplear en comparar y contrastar la calidad y precios de los distintos proveedores (como suele ocurrir con las actividades náuticas) o por lo complicado que sea acceder a ellos. Sin más, vamos con algunas de las mejores excursiones y tours en Mallorca.
Si quieres descubrir Mallorca con las excursiones y actividades más variadas, interesantes y divertidas, aquí puedes reservarlas:
Índice de contenidos
- 1. Free tours por Palma de Mallorca
- 2. Excursión a las cuevas del Drach
- 3. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
- 4. Excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombars
- 5. Excursión para ver delfines
- 6. Excursión en Catamarán de 5 horas, con almuerzo y baño
- 7. Excursión a Sóller y Valldemossa
- 8. Entrada al Museo Rafa Nadal
- 9. Tour de Mallorca al completo desde el sur de la isla
- 10. Tour en quad por Mallorca + snórkel
1. Free tours por Palma de Mallorca
Palma de Mallorca suele ser el punto de entrada a la isla, ya que a pocos kilómetros de su centro se halla el aeropuerto.
La capital balear es una ciudad de grandes contrastes, con una densa y rica historia, gran patrimonio monumental, animada vida nocturna y una vibrante escena gastronómica. Además, también encontrarás buenas playas a escasa distancia.
Una de las mejores maneras de descubrir algunas de las mejores cosas que ver en Palma de Mallorca es apuntándote a alguno (o varios) de los magníficos free tours que hay en la ciudad.
Aquí te proponemos algunos de los que hemos disfrutado y nos han encantado:
- Free tour por Palma de Mallorca: es el más general e ideal para llevarte una buena primera impresión de la urbe.
- Free tour de los misterios y leyendas de Palma: muy buen free tour para descubrir los secretos, leyendas y mitos de una ciudad que tiene muchos que contar.
- Free tour de las tres culturas de Palma de Mallorca: excelente free tour para conocer a fondo el legado judío, árabe y cristiano que aún puede ser reconocido en la Palma actual.
2. Excursión a las cuevas del Drach
Las cuevas del Drach posee el honor de ser una de las grutas más visitadas del mundo. Con una profundidad de unos 25 metros, regala un bello paisaje de estalagmitas y estalactitas, agua e incluso música, ya que se realizan pequeños recitales de música clásica con regularidad (incluidos en la excursión).
Dónde alojarse en Mallorca
Si estás buscando dónde alojarte en Mallorca, te recomendamos el Hotel boutique Can Cera. Si quieres darte un capricho romántico en Palma de Mallorca, este cinco estrellas albergado en un céntrico edificio del siglo XVII es tu candidato número uno. Lo mejor es su spa gratuito. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de alojamientos en Mallorca:
Sin duda, esta es una de las mejores excursiones que hacer en Mallorca.
3. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
Otra de las mejores excursiones que hacer en Mallorca es la que combina un precioso paseo en el tren de madera de Sóller, con la visita a la mágica cala de Sa Calobra en barco.
Organiza tu viaje a Mallorca
Partirás con el centenario tren de la estación de Palma de Mallorca en dirección a Sóller, un bonito pueblo situado cerca de las escarpadas laderas de la sierra de Tramontana. Los paisajes que podrás admirar por la ventanilla, a una velocidad más que relajada, son de ensueño. Después, tomarás un tranvía que te llevará a Puerto de Sóller, atravesando un valle jalonado por casas de campo.
Tras un paseo por ese antiguo pueblo de pescadores, tomarás un barco para ir hasta la cala de Sa Calobra, una de las más especiales de la isla.
4. Excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombars
Si eres un amante de las playas, no puedes perderte esta excursión por algunas de las mejores calas de Mallorca.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Cala Llombars presenta una franja de arena blanca entre acantilados. Sus aguas son limpias y cristalinas, perfectas para disfrutar del buceo o el paddle surf.
Cala S’Almunia y Cala del Moro han sido elegidas por los viajeros en el top 10 de las mejores playas de Mallorca. La primera es acogedora, rodeada de casas de pescadores y zonas de rocas lisas. La cala des Moro es una playa natural, cercada por la naturaleza y que pasa como la más fotografiada de la isla. Por algo será. Sus aguas son de ensueño.
5. Excursión para ver delfines
Las aguas que rodean a la isla de Mallorca están repletas de vida y no es nada extraño poder ver delfines saltando aquí y allá. Con esta magnífica excursión, partirás al amanecer, desde Alcudia, para encontrarte con estos maravillosos animales.
Además, en el viaje de regreso al puerto, harás una parada en la playa Coll Baix, una cala incrustada entre acantilados, solitaria y rodeada por bosques de pinos. Un pequeño paraíso privado.
6. Excursión en Catamarán de 5 horas, con almuerzo y baño
Otra de las mejores excursiones que hacer en Mallorca es la que te lleva a disfrutar de una completa mañana en un catamarán. A bordo de esta embarcación recorrerás parte del litoral sur de la isla. Echarán el ancla en Portals Vells o Cala Vella para nadar y hacer esnórquel en las aguas turquesa mientras te preparan una deliciosa barbacoa a bordo.
Sol, risas, algo de fiesta, buenas vistas, baños en el mar… Un día de lujo en Mallorca.
7. Excursión a Sóller y Valldemossa
La Sierra de Tramontana es la columna vertebral del norte de la isla de Mallorca. Ofrece muy buenas rutas de senderismo entre campos de cultivo, casas labriegas, bosques y unos miradores que regalan panorámicas que quitan el sentido.
Además, entre sus pliegues se encuentran unos pueblos que parecen haberse quedado anclados en la época medieval. Uno de ellos es Valldemossa, una localidad que ha llegado a ser elegida como la más encantadora de España. Casas de piedra, calles adoquinadas, flores y una tranquilidad que enamoró a personalidades de la talla del músico Chopin.
Sóller posee un ambiente más vivo, con más tiendas, restaurantes, plazas y gente, todo ello sin perder un ápice de su atractivo. Ambos son imprescindibles y forman un tándem perfecto en uno de los mejores tours que hacer en Mallorca.
8. Entrada al Museo Rafa Nadal
Si te gusta el deporte, y sobre todo el tenis, no puedes visitar Mallorca y no dejarte caer por el Museo Rafa Nadal.
El Rafa Nadal Museum Xperience forma parte del Rafa Nadal Centre, donde también se encuentra la Rafa Nadal Academy, en la que se desarrollan su talento decenas de jóvenes tenistas que aspiran a llegar a lo más alto.
El museo está dotado con los mayores avances tecnológicos, contando con simuladores de tenis (y otros deportes) de última generación, realidad virtual y mucho más. Además, también podrás contemplar los muchos trofeos que Rafa ha logrado en su dilatada y exitosa carrera; ver fotos de sus primeros años; admirar sus objetos, etc. El mejor deportista español de todos los tiempos (quizá, junto a Pau Gasol) se merece un lugar así, y mucho más.
9. Tour de Mallorca al completo desde el sur de la isla
Este tour es una buena idea para aquellos que quieran recorrer algunos de los lugares más imprescindibles de Mallorca en un solo día.
Para ello, combinarás varios medios de transporte (autobús, barco, tren y tranvía). Así, visitarás lugares como Palma de Mallorca, Sóller, Sa Calobra, Inca o Selva. Un tour muy variado y completo.
10. Tour en quad por Mallorca + snórkel
Si buscas algo de aventura, esta será para ti una de las mejores excursiones que hacer en Mallorca.
Te llevará por una divertida ruta de 65 km en quad para conocer algunos de los pueblos del interior de la isla. El Arenal, Lluchmayor, el monte Randa, Algaida, Es Pillari o S’Arranjassa son algunos de los lugares que visitarás antes de ponerte las gafas y el tubo y disfrutar del snorkel en la zona costera de Son Veri.
Un día diferente y excitante en Mallorca.