La verás desde prácticamente cualquier punto de Barcelona. Si andas despistado por la ciudad, su alargada silueta te permitirá orientarte fácilmente y te acompañá en muchas de las instantáneas que hagas de Barcelona.
La Torre de Collserola, construida por el arquitecto Norman Foster en 1992, engloba los servicios de infraestructura de red de telecomunicaciones desde la época de las Olimpiadas de Barcelona. Uno de los requisitos de la administración local en ese momento fue que la torre ofreciera la posibilidad de integrar en su seno un mirador para el público en general y ahí es donde vamos a centrar en este artículo.
A una altura de 115 metros, en la plataforma número 10 de la Torre de Collserola, se levanta un mirador amplio y circular para disfrutar de unas vistas espectaculares a toda Barcelona y área metropolitana así como al cercano Parque de Collserola, la montaña de Montserrat, el Montseny e incluso parte de los Pirineos si el día acompaña.
Aprovecha tu tiempo en Barcelona al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español:
La torre se ubica sobre el Turó de la Vilana con una altura de 445 metros. Si además le sumamos la altura del mirador nos encontramos a 560 metros con vistas despejadas a todo lo que nos rodea.
Podemos llegar a la Torre de Collserola y a su mirador a través de una calle peatonal tras dejar el coche en el aparcamiento exterior que se encuentra a unos 300 metros. No os confundáis y dejéis el coche unos metros más adelante donde se encuentra el parking del Parque de Atracciones del Tibidabo ya que es obstensiblemente más caro.
Una vez en la torre pagaremos la entrada (5.6 euros los adultos) y deberemos pasar por un arco de control de metales.
Seguidamente, nos recibirá un empleado de la Torre de Collserola que nos acompañará hasta el ascensor. Se trata de una plataforma acristalada. Si tenéis vértigo puede que esta subida os haga latir el corazón con más fuerza de la habitual. El ascensor asciende rápidamente y en poco más de un par de minutos llegaremos a la planta 10 donde se ubica el Mirador.
A nuestros pies la ciudad en toda su extensión, el área metropolitana de Barcelona, la sierra de montañas que se despliegan por el interior, el mar y los coches que circulan por la carretera de Vallvidriera diminutos.
El mirador es amplio y ofrece un par de telescopios y paneles explicativos de cada sitio que podemos admirar frente a nosotros. Durante nuestra visita no acudió ningún otro turista. Sin duda, es un lugar poco frecuentado o conocido incluso entre los locales.
Tanto la subida como la bajada por el ascensor se realizan siempre con la supervisión de un trabajador de la Torre de Collserola.
Ideal para llegar a última hora de la tarde y disfrutar de una espectacular puesta de sol sobre Barcelona.
Información práctica para visitar la Torre Collserola
Precio de la entrada:
5.60 euros los adultos y 3.30 la entrada reducida.
Se puede adquirir una entrada conjunta con el Parque de Atracciones del Tibidabo por 16 euros.
Cómo llegar:
Se hace prácticamente necesario el uso de coche propio para llegar a la Torre de Collserola. No obstante, podéis alternar los Ferrocarriles junto a la línea 111 de autobuses que parte de Vallvidriera.
Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, S/N, 08017 Barcelona