Junto con la tropa de bloggers que habíamos sido invitados por Welcome to Yorkshire a visitar el mencionado condado inglés, llegamos a Leeds justo cuando los parroquianos salían de su estadio de fútbol celebrando su vuelta definitiva a la Premier League. No podía empezar la tarde noche de una manera mejor.
Nos instalamos en el espectacular City Inn hotel y los lujos que encontré en la habitación no son dignos de un mochilero barbudo acostumbrado a compartir litera. Un flamante Mac de no sé cuantas pulgadas me esperaba junto con los habituales potingues de baño -cremitas, geles, etc.- que no sé bien cómo pero siempre acaban en algún bolsillo escondido de mi mochila.
El hotel se encuentra al sur del centro de la ciudad y en su terraza se encuentra el Sky Lounge, un precioso bar con vistas panorámicas a la ciudad desde su terraza.
Nos fuimos a comer a un restaurante llamado Living Room a pocos minutos del centro caminando. El local tiene dos plantas. En su parte inferior los locales ya empezaban a calentar motores con música y copas celebrando su ascenso a la primera división de fútbol mientras que en la segunda planta nos sentamos para disfrutar de un auténtico shepherd’s pie para chuparse los dedos.
Visité Leeds en el año 95 y verdaderamente la ciudad ha recibido un lavado de cara sensacional desde entonces. Recordaba Leeds gris, sucia y sin demasiado encanto. Sin embargo, hoy en día, el corazón de la ciudad se ha maquillado y se ha puesto tacones para mostrar una cara mucho más llamativa al turismo y con vuelos directos desde Barcelona con Jet2 no descarto una nueva escapadita en breve.
El centro de Leeds es compacto y fácil de ver a pie. Las casas victorianas se han restaurado bellamente y los pubs de la ciudad rebosan de ambiente y ofrecen variadas opciones de ocio para sus visitantes y locales.
Terminamos la noche a lo alto del Sky Lounge disfrutando de unos mojitos y de las mejores vistas de la ciudad desde la terraza.
Un fin de semana sensacional por tierras de Yorkshire llegaba a su fin y, en este momento, no puedo hacer otra cosa que agradecer a los amigos de Adtiviti por la iniciativa de apostar por bloggers en campañas publicitarias de turismo y, si este tipo de ideas tiran para adelante, decirle un hasta pronto a compañeros de viaje como Nani, Joan, Egoitz, Cristina o Marcos.
Pues si Nani! Ya estoy esperando la siguiente! :)
Por cierto, todo bien con tu blog? Mandame un mail si tienes preguntas y puedo echarte una mano!
Saludos
Pues la verdad es que como bien dices Quique, lo ideal es que las empresas turísticas empiecen a apostar por nosotros, los mejores bloggers de viajes,
:-)
en sus campañas publicitarias de turismo. Yo también espero que la experiencia de Yorkshire se repita pronto y MUCHAS VECES. Y Paco, a ver si la próxima te apuntas.. Nani Arenas
Hola Paco! Pues sin duda hubiera sino un autentico placer! Te sigo mucho y seria genial si podemos coincidir en otra escapada en el futuro!
Un saludo
Fue una pena no conocernos allí. A ver si en la próxima…..