La primeva vez que viajamos a Fuerteventura, no lo teníamos del todo claro cuando finalmente le dimos al botón y escogimos Corralejo, en Fuerteventura, como destino para pasar una semana de relax durante nuestras vacaciones. En algunos foros había leído comentarios acerca del fuerte viento que asola esta isla canaria especialmente y no parecía existir una gran infraestructura de servicios. Para un viaje familiar no parecía tenerlo del todo claro.
Tras la primera experiencia, vino una segunda y es que si volviera atrás en el tiempo volvería a darle al botón de Fuerteventura sin dudarlo un instante. Fuerteventura y, especialmente Corralejo, es un destino ideal para visitar en familia gracias a sus playas, su ambiente tranquilo y todas sus amplias opciones de ocio, restaurantes y tiendas. A continuación, vamos a repasar que podemos hacer en Corralejo durante las vacaciones.
Índice de contenidos
Fuerteventura, la isla tranquila

Fuerteventura es una isla poco desarrollada turísticamente en comparación con sus compañeras canarias, ofrece una playas extensas y vírgenes, con grandes dunas y una variada puesta en escena según las mareas. El interior, con la silueta de algunos volcanes, su árido paisaje y extensas zonas inhabitadas ofrece una imagen semi desértica, una sensación de encontrarse lejos de las masas incluso en el temido mes de agosto.
Tuvimos suerte con el tiempo y el viento apenas fue un agradable soplo en la nuca que animaba el oleaje, poco más.
Corralejo centro, siempre
Nos instalamos en Corralejo. En el centro de la ciudad y a escasos metros del casco antiguo. Fue realmente un acierto ya que existe una variada oferta de restaurantes y supermercados. No os recomendaría otro sitio en Corralejo que no sea al lado del centro ya que el área es extensa y podéis acabar en alguna zona residencial y todo pierde su encanto.
En el centro de Corralejo tienes una playa estupenda y todas las facilidades a mano. Además, consigues eliminar esa sensación de andar por un barrio alejado de la realidad y acercarte más al día a día de los locales.
Aunque no dispongas de parking en tu propio hotel, nosotros no tuvimos problemas específicos para aparcar. En alguna ocasión nos tocó dar un par o tres de vueltas pero como máximo dejamos el coche en todas las ocasiones a un máximo de 200 metros del hotel.

El hotel escogido fue The Corralejo Beach, con un apartamento extenso, con terraza con vistas a la isla de Lobos, una piscina poco frecuentada y a un paso del paseo marítimo con sus restaurantes y la playa de Corralejo.
Consejos de alojamiento en Corralejo
Las últimas dos veces que hemos viajado a Fuerteventura nos alojamos en Corralejo, concretamente en el aparthotel The Corralejo Beach, cerca del centro histórico, frente a la playa, con una terraza espectacular con vistas a la playa y con la mezcla ideal de la privacidad de un apartamento y las comodidades de un hoteles como piscina y juegos en zonas comunes. Te aseguro que en nuestro próximo viaje no dudaremos en repetir. Si quieres evitar búsquedas puedes reservar tu estancia en el mismo sitio que nosotros a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:
Italianos y el café perfecto
Me sorprendió encontrar una extensa comunidad de italianos afincados en el pueblo con sus cafés y restaurantes. Tras charlar con unos cuantos de ellos descubrí que un pionero del país probó suerte años atrás y contó las veleidades de la isla a sus compatriotas a través de un blog. Los bajos precios, la facilidad de abrir un negocio y las pocas tasas convencieron a unos cuantos más a seguir su camino y hoy en día encontraréis multitud de bares y restaurantes con su toque italiano.
Para cualquier amante del café eso ya es un punto a favor. Además, la competencia ayuda a reducir precios y os podéis encontrar con un English Breakfast al que no le falta de nada por apenas 4 euros con café y zumo de naranja incluido.
Las playas de Corralejo

Corralejo ofrece una línea de mar ondulada donde se asientan varias playas. Una mañana me dediqué a correr por la costa hasta llegar a las Grandes Dunas al sur de Corralejo y volver. Las playas no suelen tener una excesiva concentración de chiringuitos u otros servicios, más bien son sencillas y encontraréis espacio sin problemas incluso en agosto.
Las mareas ofrecen un variado paisaje según la hora del día. Si tenéis niños, esperad a que la marea baje durante la tarde para ir a buscar caracoles de mar o chapotear sobre el agua.
Aprovecha tu tiempo en Fuerteventura al máximo con escapadas a Lanzarote o alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
- Excursión a la isla de Lobos en catamarán
- Tour en Quad por Fuerteventura
- Excursión a la Oliva, Betancuria y Corralejo
- Paseo en goleta por el sur de Fuerteventura
- Jeep Safari por Fuerteventura
- Excursión a las playas del sur de Lanzarote
- Excursión al Parque Nacional de Timafaya en Lanzarote
- Otras excursiones en Fuerteventura
Corralejo como punto de partida para descubrir Fuerteventura

Corralejo es un punto ideal para descubrir la isla de Fuerteventura e incluso el sur de Lanzarote. A continuación desglosamos algunas de las actividades o excursiones que se pueden realizar en un día desde Corralejo.
Isla de Lobos
Desde el puerto podemos subirnos a un barco que en apenas media hora nos deja en la cercana y visible isla de Lobos donde podemos pasar una buena jornada de día para descubrir sus buenas playas.
Visita a Lanzarote
Asimismo, desde el puerto podemos subirnos a un ferry que nos dejará al sur de Fuerteventura también en unos 30 minutos. Una ocasión ideal para llevarse el coche y pegarse una buena jornada descubriendo el parque natural de Timanfaya

Las Grandes Dunas
A escasos kilómetros de Corralejo se extienden las grandes dunas en su parte sureste. Se trata de playas salvajes donde disfrutar de la fina arena y de extensas playas.
Ascensión al volcán Calderón Hondo
A pocos kilómetros de distancia y siempre visible desde Corralejo, se levanta el volcán Calderón Hondo. Con una fácil aproximación desde la población de Lajares, este volcán os permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares al terreno semi-desértico del norte de Fuerteventura.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Las playas al este de El Cotillo
A media hora en coche podemos acercarnos a la costa noroeste de Fuerteventura para descubrir las preciosas playas de El Cotillo, especialmente nos encantó la playa de La Concha con sus aguas transparentes y chiringuito a medida.
El parque Rural de Betancuria
Ya un poco más alejado pero apenas a una hora en coche, se levanta la agreste y salvaje zona de Betancuria, con pueblos bellamente conservados y miradores con los que otear a gran distancia la orografía de la isla.
Si necesitáis alquilar un coche en vuestro viaje a Fuerteventura encontrarás las mejores ofertas a través de nuestro buscador favorito.