Con el verano llamando insistentemente a la puerta y un pronóstico que augura 25 grados centígrados para mañana en Oporto, no es extraño que haya quien se lance al agua del río Duero, o Douro como se le conoce allí. La ciudad portuguesa tiene un gran atractivo turístico, como Quique pudo comprobar en su viaje por allí hace tres años. De aquella visita suya nos han quedado unos estupendos artículos donde puedes encontrar información muy útil sobre el alojamiento, dónde comer y beber, su centro histórico o, por supuesto, sus famosas bodegas de vino.
Yo pasé por esa ciudad año y medio después y allí mismo, mientras disfrutaba de un paseo por la ribera del Douro, me encontré a un grupo de chicos que se lanzaban al agua desde el puente de San Luis. Aunque ellos se lo estaban pasando muy bien, no voy a mentir diciendo que me dieron ganas de imitarlos pero sí que los grabé en el vídeo que os dejo a continuación.
Después de Oporto, mi destino era Vigo, a donde llegué en ferrocarril, medio de transporte que no dejo de recomendaros para cualquier desplazamiento por un país extranjero.
Hola Arilena. Vaya lástima que ocurra y además con tan poca antelación. No se si lo sabes, pero en la página de los ferrocarriles portugueses hay una sección en la que publican los avisos e incidencias http://ow.ly/5alnm Espero que pronto veas que vuelven a la normalidad. Un saludo.
Yo me iba mañana por la noche a Oporto por 3 días. Y digo iba porque se ha cancelado el tren que iba a coger de vuelta debido a una huelga. Lo dejaré para más adelante porque sigo queriendo hacer el trayecto en tren desde Oporto a Pocinho, a lo largo de los arrives del Duero.