El Preikestolen o Púlpito de Roca es el mirador natural más famoso de Noruega y probablemente del mundo.
Ofreciendo unas vistas que se prolongan durante varios kilómetros hacia el nacimiento del Fiordo de Lyse, subir al Púlpito es una maravillosa experiencia cuando uno decide viajar a Noruega.
Aunque he visto a gente mayor y familias haciendo la subida, también puede ser una experiencia difícil para quien no se encuentre en moderada forma física.
Muchos de los tramos son en cuesta, con escalones tallados en piedra. Existen tramos rectos, pero son los menos, tal y como os contamos en nuestro artículo sobre cómo es subir al Preikestolen.
Eso sí, os encontraréis rodeados de magníficos paisajes, con abundancia de bosques hasta casi el final.
También tendréis zonas expuestas, que os permiten contemplar vistas sobre esa magnifica naturaleza que es la quintaesencia de Noruega.
La recompensa final es el Púlpito y sus 604 m de altura sobre el fiordo. Para llegar a él, el camino es como os enseñamos en este vídeo sobre la ascensión al Púlpito en Noruega:
Varios consejos para hacer el trekking al Preikestolen:
– Llevad zapatos cómodos
– Que el agua y algo de comida no falten en vuestra mochila
– Ropa adecuada para posibles cambios de temperatura y clima
– Id con tiempo
– No sobreestiméis vuestra forma física
– Si os cansáis, parad
Pincha aquí para hacer tu reserva.
– Si veis que no descansáis por muchas paradas que hagáis, considerad seriamente dar la vuelta
Realicé la subida al Preikestolen como parte de una de las excursiones que Pullmantur ofrece en su crucero por los Fiordos del Norte, así que un consejo adicional: no trasnoches la víspera porque a las 06:45 estarás saliendo del barco para viajar, en autobús y ferri, al Púlpito.