Viena y Bratislava son las capitales europeas más cercanas entre sí. La forma más económica y rápida para desplazarse es a través de la conexión de autocares de la compañía EuroLines. Parten de la estación de Erdberg coincidiendo con la linea U3 de metro que lleva el mismo nombre. El billete sale por 5 euros, tiene una duración de una hora aproximadamente para cubrir los 60 kilómetros de distancia y os dejará en el centro de Bratislava, en la parte norte del río.
De todas maneras, existe otra forma más divertida de viajar entre estas dos ciudades centroeuropeas y, sin duda, consiste en realizar un viaje en ferry de Viena a Bratislava. Ambas capitales están bañadas y conectadas por uno de los ríos más importantes del continente -el Danubio- y a través de él existen embarcaciones que realizan el trayecto a diario.
Aprovecha tu tiempo en Praga al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
Los ferries parten de un pequeño muelle en Schwedenplatz. Se encuentra en el corazón de Viena justo al norte de Stephanplatz.
La conexión se llaman Twin City Liner y unen ambos centros en apenas una hora y cuarto. Es una interesante y relajada forma de viajar contemplando el enorme Danubio, los tupidos bosques y algún castillo o palacio que se dejan ver a orillas del río. Los catamaranes cuentan con una estructura de cristal para poder ver el paisaje desde el interior en caso de mal tiempo y están equipados con aire acondicionado, aunque por esas latitudes no es que sea una cosa estrictamente necesaria que digamos.
Es conveniente reservar con antelación. Nosotros consultamos en el hostal en Viena el mismo día antes de partir y nos indicaron que no quedaban ya plazas para ese día pero fuimos de todas maneras a asegurarnos. Efectivamente, los asientos de los dos ferries que partían a esas horas hacia Bratislava – a las 12:30 y a las 14:30- estaban ya ocupados.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
A diario parten cinco ferries y los horarios son de 8:30, 9:00, 12:30, 16:30 y 19:00 con horarios coordinados desde Bratislava para poder volver el mismo día a Viena o viceversa. Los precios van de entre los 17 euros el más barato -de lunes a viernes a primera hora de la mañana- hasta los 30 euros los domingos.
Más información | DDSG Blue Danube
y se podían hacer fotos bonitas? vale la pena pagar el precio?
gracias fiera
esta chulo
te mando esto de bratislava formas de llegar a viena , tiene una pinta chulisima