La península de Baja California Sur es ideal para ser descubierta con un coche alquilado. La libertad de unas llaves y un volante siempre le proporciona a un viaje ese toque personal en el que adaptamos el itinerario a nuestro gusto y conseguimos una sensación de libertad difícil de obtener cuando dependemos de los horarios y recorridos del transporte público.
Descubrir las playas salvajes de la costa del Pacífico, pegarse un buen baño en las aguas más tranquilas del mar de Cortés, recorrer sus desiertos repletos de cactus, parar en cualquier restaurante de carretera y disfrutar de un buen burrito o de un ceviche de camarones.
Baja California todavía espera a conquistadores del siglo XXI para ser descubierta. Si bien es cierto que en la zona sur se levanta un buen número de resorts, el resto de la región todavía se levanta aletargada por las mañanas y mira con sorpresa a turistas esporádicos.
En este vídeo de viaje de 8 minutos -no fui capaz de concentrar la experiencia a menos tiempo- recorremos los lugares más bonitos que conocimos durante nuestro viaje a California Sur: desde el Cabo San Lucas con su espléndido arco, el centro histórico de San José, la costa salvaje del parque nacional de Pulmo, la apacible Todos Santos con sus extensas playas frente al Pacífico y la capital de la Baja, La Paz y sus tesoros naturales como la Isla Espíritu Santo.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Espero que les guste.
Sin duda Samael, Baja California me ha abierto las ganas de conocer más México. Seguro que vuelvo!
Ya te digo! olas tremendas y las rayas me dejaron «rayado»! que curioso! :)
Si Baja California te ha gustado, tienes que conocer Cancun y las Islas Marietas, verdaderos paraísos… México nunca te deja de sorprender, saludos desde Jalisco…
Bueno el vídeo…se parecen un poco las playas a las de Chile. Vaya olas eh… y las rayas saltarinas, que pasada!