
Si tienes previsto viajar a Sevilla y deseas realizar una visita a fondo de la ciudad probablemente te interese agenciarte con una Sevilla Card.
Si vas por libre, visitar la Catedral y la Giralda te va a costar 8 euros. Subirte al crucero que parte de la Torre del Oro sale por 16 euros. El bus turístico son 16 euros más. Para entrar en el Real Alcázar de Sevilla te pedirán 8,50 euros. En la Casa de Pilatos la entrada vale 8 euros. Si quieres visitar el Museo Flamenco pagarás 10 euros. En la plaza de toros y el museo taurino te dejarás 6,5 euros y si además quieres visitar el parque temático de la Isla Mágica en Sevilla abonarás 22 euros más.
Todos los lugares y museos mencionados están incluidos en la Sevilla Card. La tarjeta viene en modalidades de horas: la de 24 sale por 27,55 euros, la de 48 horas por 44,65 euros, la de 72 horas por 57 euros y la de 120 por 76 euros.

Conviene hacer tus cálculos dependiendo del número de días que visites Sevilla y tu apetencia por visitar museos o simplemente vagar por las callejuelas de la ciudad y disfrutar de sus tapas. Está en tus manos escoger.
Nosotros viajamos a Sevilla durante cinco días y nos agenciamos una Sevilla Card de 72 horas. Era la primera vez que lo hacía en una ciudad y la verdad es que me gustó. La bueno de llevar una de ellas es que ya ni te planteas en la entrada de los lugares si vas a acceder o no y acabas haciendo muchas más cosas que en otros viajes. Al ser gratis y -en algunos sitios como en la catedral tienes entrada preferente sin necesidad de colas- ya te haces la planificación de las visitas a tu antojo y el bus turístico te lleva a todos los lados.